• nubes
    14° 16 de Abril de 2024
el-reino-1jpg

Controversia por la ficción de Netflix “El Reino”: “Nos ha hecho mucho bien para que la gente sepa quiénes somos”

Un pastor pergaminense dio su punto de vista respecto de la nueva tira de la plataforma, luego de que haya sido fuertemente repudiada por un sector de la Iglesia Evangélica

La nueva serie argentina de Netflix, “El Reino”, protagonizada por Diego Peretti y Mercedes Morán, generó debate en la sociedad a partir de encarar el vínculo entre la política y la religión evangélica desde un lado netamente polémico.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), apenas un sector que nuclea a los evangélicos, criticó la ficción y hasta pidió que sea dada de baja de la plataforma.

Al respecto, Sergio Eugenio Orlenko, pastor de Oremos por Vos, con templo en calle Doctor Alem 880, dijo a Pan& Circo de RADIO MÁS (106.7), que la serie “tiene muchos análisis desde el punto de vista religioso, psicológico y social”, y remarcó que “hay un trinomio entre la política el Estado y la religión que es un poco controversial, porque sabemos que esa relación data ya del Siglo III”.

El pastor destacó la calidad de la producción y la profesionalidad de los actores, pero señaló que considera que “hay una sobrevaloración exagerada de los evangélicos. Un prejuicio, un preconcepto distorsionado, por momentos muy subestimante para aquellos que confesamos una fe que no es la tradicional de este país”.

En ese sentido, recordó que se trata de una ficción y que la realidad de las iglesias evangélicas es muy diferente a lo que se puede ver en “El Reino”, por lo que muchos pastores y líderes religiosos se sintieron molestos.

Respecto al nombre de la serie, el pastor Orlenko indicó que la serie es muy fuerte, ya que “la palabra ‘Reino’, en el evangelio, remite a un Jesucristo que viene a nuestras vidas y a nuestros corazones cuando confesamos que él es nuestro Padre Celestial. Jesús es el Reino establecido en esta tierra, mientras que la serie refiere a un reino de poderes políticos y económicos que están muy lejos de lo real de la confesión de fe evangélica”.

Por otro lado, en cuanto al personaje principal, explicó que “el pastor (Diego Peretti) no representa a un pastor si no al presidente de una Asociación o de un club” y lo contrastó con la realidad: “Acá no hay jerarquías, somos una congregación. Lógicamente que tiene que haber alguien que guíe a éste pueblo, pero lo más importante es que el pueblo se maneja independientemente”.

Otra diferencia que subrayó el pastor de Oramos por Vos remite al manejo del dinero en la ficción, debido a que en la serie “vemos que hay dólares que bajan no sé de dónde. Nosotros no tenemos ningún subsidio. Solamente tenemos ofrendas en un acto voluntario. No se le exige a nada a nadie.

“Si uno comprende que Dios es dueño de mi vida, de mi familia y que todo lo que uno tiene nos lo ha dado Dios Padre, tenemos que tener una actitud de agradecimiento”.

Sergio Eugenio Orlenko aseguró que, en el último tiempo, las iglesias evangélicas vienen haciendo ruido en la sociedad porque están trabajando y ayudando en situaciones muy vulnerables: “Nosotros vamos a los que necesitan y lo que prometemos, damos y lo que no tenemos, oramos. Y Dios en su misericordia provee, siempre”.

El pastor concluyó que la serie “El Reino” “ha vuelto a las iglesias evangélicas más populares ahora que antes” y valoró que “nos ha hecho mucho bien para que la gente sepa quiénes somos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.