• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
covid-san-pejpg-1

Coronavirus: Hubo casos de personas que figuraban como vacunadas y no recibieron ninguna dosis

Un hombre de 72 años fue a consultar al Club de Jubilados cuándo le iban a asignar su lugar para ser inoculado y en el sistema figuraba como inoculado. En total hubo 4 situaciones similares. "Habrán sido 4 casos, y no por error nuestro", explicó Camila Caballero.

La vacunación contra el coronavirus se reanudará el miércoles en San Pedro porque este lunes arribaron 2250 dosis de Sinopharm. Durante el mes que estuvo abierto el vacunatorio en el Club de Jubilados no se inocularon personas pero sí inscribieron y recibieron consultas.

Entre los que fueron a preguntar cuándo iban a obtener un turno, hay un hombre de 72 años quien se sorprendió cuando le manifestaron que ya lo habían inoculado porque así figuraba en el sistema.

El adulto mayor es diabético y se inscribió en enero pero, hasta el momento, no lo han convocado. Por eso, se presentó en la sede de Salta y 9 de Julio donde, tras la situación le manifestaron que iban a comunicarse con él para inmunizarlo.

Consultada por La Opinión, la coordinadora del programa Vacunate, Camila Caballero, admitió que hubo más de un caso de esas características: “Habrán sido 4 casos, y no por error nuestro”. Y detalló: “Hemos tenido casos de personas que aparecían vacunadas pero en otras localidades, que se van solucionando porque se eleva al ministerio evalúan y se solucionan. Es por errores de tipeo a veces el sistema tiene sus fallas pero tenemos como corroborar todo”.

Por último, contó uno de los demás casos de personas que figuraban como vacunadas pero no lo estaban. Se trata de una mujer que el sistema tenía registrada como inmunizada en Tandil porque en aquella ciudad “se confundieron”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.