• lluvia moderada
    16° 5 de Octubre de 2022
fundacion-juanijpg

Crearon la Asociación Civil “Juani Muzzioli”

La entidad que homenajea a Juan Ignacio Muzzioli, fallecido por COVID-19, prestará apoyo, acompañamiento y asesoramiento a personas con discapacidad

Bajo la presidencia de Zulema Forcat y la vicepresidencia de Gabriel Muzzioli, Pergamino contará con el aporte de la Asociación Civil por los derechos de las personas con discapacidad “Juani Muzzioli”.

La entidad se presentará el próximo viernes, en Fomento Centenario, con el objetivo de realizar una multiplicidad de acciones continúas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

“Es una asociación sin fines de lucro cuyo nombre definitivo va a ser Asociación ‘Juani’, como lo indica el logo”, dijo Zulema Forcat a PRIMERA PLANA, remarcando el homenaje hacia el joven pergaminense que falleció el 5 de mayo de 2021 por un agravamiento de un cuadro de COVID-19.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se buscará brindar asesoramiento jurídico gratuito en materia de leyes y beneficios, difundir la legislación vigente y promover y asesorar a la comunidad sobre la inclusión educativa, laboral y social.

También se prestará asistencia, compañía y seguimiento en la realización de trámites variados, principalmente para tratar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), evaluando casos en los que tiene que seguir siendo provisorio o si debe ser permanente.

“También tenemos proyectos que llevaremos a cabo en breve, como el de la educación vial, no solamente para personas con discapacidad, sino en general”, dijo Forcat.

“Hay un proyecto de cultura itinerante, donde las actividades que se programan serán de distinta naturaleza, de nivel cultural, a realizarse en distintos ámbitos de la ciudad de Pergamino”, agregó.

La titular de la Asociación Civil “Juani Muzzioli” precisó que “programaremos eventos recreativos para fomentar la inclusión de los niños y jóvenes y se realizarán talleres y charlas informativas sobre distintas temáticas, relacionadas con las inquietudes que van presentando las familias que se acercan al grupo”.

La entidad actualmente no cuenta con ningún tipo de financiación para solventar los gastos que se deben realizar en forma permanente con respecto a la habilitación, al reconocimiento y a la documentación.

“Se han realizado ferias, venta de ropa usada, calzado y otros elementos y con eso estamos solventando esos gastos”, sostuvo Zulema Forcat.

Tal como solicita la legislación, la Asociación también cuentan con secretario, tesorero, tres vocales titulares, dos vocales suplente, un revisor de cuentas titular y un revisor de cuentas suplente. “Afortunadamente contamos también con un grupo de apoyo integrado por familiares de niños, jóvenes y adultos con discapacidad integrado por 8 personas, que son incondicionales para compartir las tareas”, concluyó la presidente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.