• lluvia ligera
    19° 20 de Abril de 2018
cristina-torranojpg

Cristina Torrano es la nueva Subsecretaria de Cultura

Cristina Torrano asumió el día de ayer como la nueva subsecretaria de Cultura. Hasta el momento Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, la funcionaria lleva años desempeñándose en dicha área municipal y posee preparación en gestión cultural.

Ayer por la mañana se anunció oficialmente la asunción de Cristina Torrano, actual Directora de Bellas Artes, como subsecretaria de Cultura del Municipio de Pergamino, cargo ocupado hasta el momento por Leonardo Hussen.

Cristina Torrano se desempeña hace años en la gestión de Bellas Artes, es Maestra de Artes Visuales con preparación en gestión cultural, “que no es más que la profesionalización del área de cultura”, como ella misma señaló.

El Intendente Javier Martínez dijo saber que está totalmente preparada para ejercer su nuevo cargo, mientras que Hussen declaró: no tengo dudas que hará una gestión excelente, es muy tenaz y tiene mucho conocimiento en gestión cultural.

Bajo este contexto, el Intendente hizo alusión a una reestructuración de un área que “se ha hecho cada vez más grande y dinámica”, con lo cual el objetivo es ampliar el equipo de trabajo. Leonardo Hussen tendrá el cargo de coordinador institucional, focalizado en potenciar vínculos con la cultura de Provincia y Nación. Martínez agradeció a Hussen y señaló que durante su gestión aportó a la ciudad importantes eventos y actividades que se llevaron a cabo por primera vez, razón por la cual continuará en el equipo. 

Pergamino ya cuenta con programas como el Festival de Cine, la Feria del Libro, la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, entre otros, eventos que garantizan políticas culturales que responden a la idea de potencializar la cultura local. La cultura no termina en los límites de Pergamino; nosotros tenemos una cultura muy rica, tenemos agentes culturales en las distintas disciplinas de mucha importancia y el desafío es traspasar los límites, no solamente traer programas a la ciudad sino sacar a nuestros artistas hacia otras provincias”.

Para cerrar, la nueva subsecretaria de Cultura tomó la palabra para agradecer al Intendente por la posibilidad y señalar que se trabajará con una subsecretaría a puertas abiertas, donde el objetivo es demostrarle a Pergamino todas las cosas que estamos haciendo. Hizo hincapié en el equipo de trabajo,a quienes conozco, valoro por su capacidad, me apoyan y son mi fuerte”. Gran parte del equipo de Cultura se encontraba presente: el subdirector de Cultura Cristian Capurelli, Belén Polizzi como Directora del Museo Municipal, Analía Valente como Directora de la Biblioteca Menéndez, Ezequiel Coeli como encargado del Teatro Unión, Mariana Petri como encargada del Mercado del Arte, Mariana Gareca y Natalia Belletti en representación del Museo.

Comentarios