• algo de nubes
    27° 28 de Marzo de 2024
carteles-nueva-perlajpg

Cruces y enojos por los carteles contra la quita de subsidios en "La Nueva Perla" ¿Qué pasará en Enero?

Hace algunos días comenzaron a circular imágenes de carteles que alertan sobre el precio que tendría el boleto en nuestra ciudad si se llegaran a retirar los subsidios al transporte público: "Si yo fuera el gerente de la empresa, me preocuparía por mejorar el servicio, que es bastante deficiente" dijo molesto por la campaña el Presidente de la Comisión de Transporte, Walter Baccarini. ¿Qué respondieron desde la empresa?

Alfredo González, gerente de La Nueva Perla, habló con PRIMERA PLANA sobre el origen de la campaña y los problemas que se detectan desde la empresa: “los carteles los están poniendo todas las empresas del interior porque va a haber una quita de compensación tarifaria y eso es lo que mantiene el precio en $21. Por medio de FATAP, la organización que nuclea a todas las empresas de la Provincia de Buenos Aires y del interior, decidieron poner estos carteles para advertir hasta dónde se puede ir el boleto si no hay estas compensaciones”, contó el representante.  

Por su parte, el concejal por Cambiemos Walter BaccariniPresidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos, habló en el programa radial “Mañana UNO” molesto por la situación: “la verdad estoy sorprendido por la manera que están manejando este tema”, y agregó “no sé qué es lo que están persiguiendo con esta campaña, más allá de generar preocupación. Si yo fuera el gerente de la empresa, me preocuparía por mejorar el servicio, que es bastante deficiente. Hoy en día, si el transporte no fuese subsidiado sería inviable para todo el interior. Nadie pagaría un boleto a $50. Nosotros ya otorgamos los aumentos y no hay cambios previstos.”

Sin embargo, González recalcó que la situación se desenvuelve en un marco de incertidumbre y que la acción es solamente una campaña preventiva: “todavía no se sabe nada, el Gobierno Nacional dijo que no lo iba a pagar, aparentemente lo van a hacer las provincias e hicieron esto como una medida de emergencia porque la gente no puede pagar esos valores para viajar”, agregó y se animó a hipotetizar sobre el escenario que se presentaría de darse estas condiciones desfavorables para el servicio “creemos que si quitan el subsidio a partir del 1° de enero, automáticamente no saldríamos más a trabajar porque esas compensaciones son muy altas y la empresa no recauda lo suficiente como para cubrir todo." 

Desde el Concejo Deliberante, Baccarini intentó transmitir tranquilidad: “Se está generando una preocupación en la gente que es injustificada porque en ningún momento el Estado les dijo que les iban a sacar el subsidio. Hay un arreglo entre Nación y Provincia que el subsidio que se está dando hasta diciembre, después pasa a depender de la provincia”, explicó el edil intentando calmar las aguas de un río cada vez más revuelto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.