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¿Cuál es la relación con Pergamino del empresario al que le lanzaron el cordero desde el helicóptero?

El controvertido hecho que ocurrió en la finca de Federico Alvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra y pareja de la modelo Lara Bernasconi, tiene vínculos con la ciudad

La imagen de un cordero siendo arrojado desde un helicóptero a una pileta en Punta del Este se hizo viral, desató un amplio repudio y abrió una polémica inesperada. Si el animal estaba vivo o muerto es lo que definiría si fue un acto excéntrico de un millonario o un acto perverso de un millonario. La diferencia entre uno y otro punto es grande pero en algún punto coinciden en lo mismo, esa “broma”, “acción” o “idea” sólo podría convertirla en real un millonario.

El video en el que se ve un animal, cordero para algunos y chancho para otros, cayendo de lleno dentro de una pileta y donde se escuchan risas luego del impacto, sucedió en la casa del empresario textil, dueño de la marca Etiqueta Negra, Federico Alvarez Castillo, pareja de la modelo Lara Bernasconi.

Y quien lo lanzó desde el cielo fue Eduardo “Pacha” Cantón, otro empresario que administró Puerto Camacho entre 2011 y 2012 y se lo vinculó al financista Ernesto Clarens, relacionado a tramas políticas del orden nacional.

Alvarez Castillo comenzó en el mundo de la moda a los 19 años, cuando entró a trabajar como cadete para Fiorucci.

El mundo de la moda no le convencía, pero se adaptó rápidamente y en dos años llegó a gerente de Marketing. Mientras trabajaba en el local de Punta del Este, se cruzó con un hombre que, al verlo, le dijo que “había recibido un mensaje de Dios”. Era el empresario Alberto Cohen, que estaba en convocatoria y necesitaba hacer algo nuevo, ya que nadie le vendía ropa por su situación.

Federico Alvarez Castillo le sugirió crear una marca. Juntos hicieron 200 jeans, ganando una comisión del 10 comisión por venta. En meses, compraron la marca Mango, se mudó a Pergamino y creó más de 70 mil pantalones. Un éxito en ventas que los posicionó rápidamente en el mercado y los hizo despegar económicamente.

“Compramos una marca, Mango, y me fui a vivir a Pergamino, donde se confeccionan los jeans”, le dijo a La Nación en una nota de 2015. “En seis meses esos 200 se convirtieron en 70 mil. De estar quebrado, Cohen pasó a ser multimillonario. Fue tan grande el cambio económico para mí, que yo, con 20 años, me sentía rico. Pensá en los flacos que dejé en Burzaco, en el techo de chapa. Fue una cosa violenta, muy rápida. Además, cuando pactás por una variable de la venta, y esta crece exponencialmente, es obvio que ese porcentaje lo bajás. Cohen nunca lo hizo, fue muy honorable. Ni siquiera teníamos un contrato firmado”, recordó el dueño de la pileta donde cayó el cordero.

Luego creó Motor Oil, Bowen y Paula Cahen D’Anvers, junto a su ex mujer. Estuvo al frente de International Brand Group, con firmas a cargo como Lacoste y Kenzo. Y en 2003, cuando la Argentina empezaba a salir de la crisis económica que la azotó a principios de siglo, decidió crear Etiqueta Negra, en un segmento exclusivo, con pocos locales. Federico Alvarez Castillo, el empresario de quien por estas horas habla el país, vivió y trabajó en Pergamino, ciudad que se transformó en su trampolín para su exitosa actualidad en el rubro de la indumentaria.

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