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¿Cuándo y cuánto aumenta el boleto de colectivo?

Se conformó la nueva comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que debe tratar el pedido de incremento de La Nueva Perla del 96 por ciento: sería escalonado

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros, La Nueva Perla S.R.L, oficializó su pedido de aumento del boleto, que es del 96 por ciento, razón por la cual podría tener un costo de 65 pesos a fines de año.

La respuesta al pedido de la firma quedará supeditada al análisis de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que el lunes pasado quedó conformada en el marco de la nueva composición del cuerpo.

Volvió a ser elegido por unanimidad para presidirla Walter Baccarini (Juntos por el Cambio), un concejal que renovó su mandato y supo llevar adelante esa comisión a base de consenso y buen criterio. También la integran Victoria Martínez White y Fabián Albuerne (Juntos por el Cambio) y Héctor Cattáneo y Alvaro Reynoso (Frente de Todos).

Al propósito, Reynoso anticipó que “de ninguna manera podemos avalar un 96 por ciento de aumento”. En diálogo con el programa PAN Y CIRCO de RADIO MÁS (FM 106.7), el concejal se expresó en contra del nuevo aumento solicitado por La Nueva Perla S.R.L.

“La empresa le pidió al Municipio que el boleto cueste 72 pesos, pero lo que Martínez plantea es que lo mejor sería un aumento a 65 pesos, en tres tramos: 45 en enero, 55 en marzo y 65 pesos en julio”, precisó Reynoso. No obstante, la suba en el valor del pasaje se abordará cuando comiencen las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El edil también adelantó que de ninguna manera el bloque del Frente de Todos votará a favor del nuevo precio que pretende el Municipio. “Este aumento ya está evaluado y avalado por el Departamento Ejecutivo con su análisis correspondiente. Por eso ya no es solo un pedido de la empresa si no que tiene el aval del intendente municipal, Javier Martínez, para que evaluemos aprobar o no la nueva suma”.

Por otro lado, explicó que es una situación “muy preocupante” porque “de un lado están los usuarios que deberán abonar un boleto caro y del otro, están los empleados de la empresa”.

Alvaro Reynoso sostuvo que “los vecinos nos dicen ‘que aumente, pero que mejore el servicio’ y nosotros tratamos de mantener un equilibrio porque entendemos que también hay puestos laborales que le dan trabajo a muchos pergaminenses; o sea, están los usuarios que no pueden soportar más y los trabajadores. “Es un círculo vicioso que tarde o temprano se va a tener que cortar”, resumió.

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