• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
jubilados-anses-1jpg

¿Cuántos pergaminenses no podrán jubilarse por no contar con 30 años de aportes?

El Gobierno intenta que se sancione la ley de “Plan de Pago de Deuda Previsional” mientras que Juntos y el resto de bloques opositores no dan quórum

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que casi 800 mil personas en todo el país no podrán jubilarse a pesar de cumplir con la edad requerida, por no contar con los 30 años de aportes previsionales que demanda la ley.

Además de estás 800 mil personas, mil están radicadas en nuestra ciudad y viven un drama absoluto ya que en muchos casos es su único ingreso.

Por este motivo, la coalición gobernante a nivel nacional del Frente de Todos planea sancionar una ley de “Plan de Pago de Deuda Previsional” para que quienes no cumplan con los años de aporte, puedan acceder a una moratoria y así completar los años faltantes.

Sin embargo, la oposición no da quórum y por tal motivo, no se puede sesionar y  por ende es imposible sancionar la norma.

La ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”, dijo la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Los argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”, agregó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.