• nubes
    18° 19 de Abril de 2024
peatonal-pergamino-minjpg

Cuenta regresiva: ¿Qué cambia pasar de Fase 3 a la 2?

Se espera que de un momento a otro el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirme el retroceso por la situación epidemiológica en la ciudad, lo que implicaría nuevas restricciones a la circulación y a las actividades desarrolladas en espacios cerrados

Con la segunda ola de COVID-19 y la llegada del frío, el aumento de contagios no cesa en ningún distrito bonaerense y la ocupación de camas en los centros de salud es casi total. Esta es una realidad que se repite en prácticamente todas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, las autoridades permanecen atentas a tomar las medidas necesarias que eviten un colapso del sistema sanitario. Frente a esto, el pase de la actual Fase 3 a la 2 es inminente también en Pergamino.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán anunció la semana pasada que tres nuevos distritos bonaerenses pasaron a formar parte del listado de ciudades en Fase 2. Se trata de Castelli, General Villegas y Zárate, que desde ayer, al igual que Chacabuco, dieron plena vigencia a la nueva fase, por lo que tendrán un manejo de restricciones más estrictas.

La situación es alarmante en todo el territorio de la Provincia, por lo que se prevé que el Gobierno de Axel Kicillof implemente el retroceso de fase para la totalidad del territorio.

Mientras tanto, desde el Municipio, se mantienen a la espera de la actualización del estado de situación de cada distrito. Dado el crecimiento de la curva de contagios, se anticipa que es casi un hecho que las autoridades establezcan las restricciones de la Fase 2 en nuestra ciudad, volviendo prácticamente al contexto de hace un año.

Las medidas de la Fase 2 apuntan a restringir la circulación y las actividades gastronómicas, comerciales y sociales.

Entre los principales puntos, en esta instancia los comercios deberían permanecer abiertos hasta las 19:00 hs., al igual que los bares y los restaurantes, que luego de esa hora solo podrían funcionar por delivery.

La circulación se permitiría hasta las 20:00 hs. y respecto a las clases presenciales, quedarían suspendidas, al igual que todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Esto incluiría natatorios, gimnasios, patios de comida, museos, cines, casinos y bingos, centros religiosos, bibliotecas, jardines maternales, ferias, viajes grupales y actividades deportivas al aire libre de más de diez personas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.