• lluvia ligera
    24° 17 de Diciembre de 2018
bomberos-pergamino-minjpg

Daniel Micheli y la situación actual de los Bomberos Voluntarios: "Necesitamos salir a buscar más socios"

Los Bomberos de nuestra ciudad debieron cerrar un Cuartel por no poder afrontar algunos gastos debido a la falta de fondos que les impide, entre otras cosas, pagar las abultadas boletas de luz. A la quita de subsidios de principio de año, se sumó la resolución del OCEBA que le impide a la CELP cobrar conceptos ajenos al servicio eléctrico en la boleta, lo que representa una caja de 150 mil pesos mensuales para los Bomberos.

Tras el cierre del cuartel ubicado en calle 2 y la Ruta Nacional N°188, Daniel Micheli, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, dialogó con PRIMERA PLANA sobre la reunión mantenida con autoridades Municipales y de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad. Además confirmó que la entidad tiene pensadas algunas acciones futuras para volver a poner en funcionamiento el edificio que los albergaba.

“Necesitamos combatir la falta de fondos, ya sea por intermedio del Estado o a través de los socios.” fue la definición más clara de Micheli al hablar de la problemática que aqueja a una de las instituciones más queridas, y necesitadas, por los pergaminenses y agregó "necesitamos volver a contar con una cartera de socios que aporten mediante cobrador o acercándose hasta la institución", además el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios consideró muy importante la participación de las empresas más grandes que tiene la ciudad: “En el parque industrial tenemos un socio nada más, siendo uno de los lugares con mayor riesgo de incendio de la ciudad por las actividades que se realizan.”

VER NOTA RELACIONADA: Ecos del Tarifazo: cerraron un destacamento de Bomberos porque no pueden pagar la luz ni afrontar otros gastos

Independientemente de la campaña que buscará lanzar la institución para conseguir más socios, la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que le impide a la CELP cobrar conceptos que no tengan que ver con la energía eléctrica, es una de las mayores preocupaciones de Micheli, ya que la cuota societaria incluida en la boleta de los pergaminenses representa para los Bomberos unos 150 mil pesos mensuales necesarios para cubrir los gastos fijos que no son pocos. Los últimos aumentos de la electricidad por ejemplo, hicieron que casi el 20% de ese presupuesto deba abocarse a pagar el servicio.

Para buscar una solución al respecto, ayer se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el Presidente de la CELP, Roberto Zucarelli y su representante legal, junto a las autoridades de Bomberos. A partir de ese encuentro, surgió la iniciativa de presentarle al OCEBA una propuesta para que la cuota societaria siga formando parte de las boletas emitidas por la CELP: “La petición va a llevar tiempo para que sea analizada, pero vamos a seguir trabajando para conseguir el financiamiento." confió Micheli.

Por último, el directivo apuntó como solución buscar la cobranza de la cuota a través de otros impuestos como barrido y limpieza: “No se que tan viable sean estas propuestas, pero agradezco que las autoridades se preocuparon y nos recibieron."