• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
ejpg-1

De no creer: Un automóvil con identificación policial imposibilitó el acceso a una rampa para personas discapacitadas

Una mujer decidió utilizar sus redes para visibilizar cómo un vehículo con un cartel de la Policía Federal Argentina impidió el paso de una bajada para discapacitados. El 147 no le dio respuestas y el rodado se retiró después de varias horas por su propia cuenta

Antonella Trotta vivió un hecho insólito al tratar de dirigirse al consultorio médico ubicado en calle 25 de Mayo al 600.

En la puerta del instituto, se encontró con un automóvil, que exponía una identificación policial y tapaba por completo la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

“Quienes deberían estar dando el ejemplo, tapando la rampa del consultorio para que personas como yo que tenemos una movilidad reducida podamos acceder al consultorio médico. Una vergüenza, mucha impotencia me dio, porque se nos rien en la cara. No les importamos, somos invisibles para la sociedad”, manifestó Antonella en el descargo que realizó a través de sus redes sociales.

Como si esto fuera poco, se comunicó con Atención al Vecino, a la línea 147, como se debe hacer para denunciar este tipo de casos, aunque no fueron de ayuda e incluso, la respuesta que recibió no fue la más pertinente.

“Llamé al 147 quienes me dijeron que se iban a ‘ocupar’ y a la hora cuando salí de mi atención médica el auto seguía allí. Nunca fueron porque, claro, ‘son intocables’. Volví a llamar y de manera impaciente me respondieron ‘ya fue avisado y ya se van a ocupar’; muy triste que encima siendo de la Policía tengan este tipo de actitudes y comportamientos aberrantes”, sostuvo.

HACE CLICK PARA VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/shorts/ms6mNWtuI5M

El vehículo, marca Wolksvagen, modelo Bora, color gris oscuro, permaneció durante toda la tarde mal estacionado e imposibilitando el acceso a la rampa.

Antonella registró toda la situación con su teléfono, demostrando que nunca fue multado ni recibió un llamado de atención desde la Municipalidad.

“El auto lo sacó su dueño cuando tuvo ganas, recién a las casi 19:00 hs., cuando me avisó la secretaria del consultorio que vio que se iba. Es decir, se fue cuando quiso, no porque lo hayan sacado como hubiera correspondido. Me da mucha tristeza que sigamos viviendo estas cosas, que no hacen más que denigrarnos y pisotear nuestros derechos”, expresó la mujer.

Los comentarios en las publicaciones donde expuso el reclamo rápidamente comenzaron a apoyar a Antonella Trotta y no solo eso sino que muchas personas compartieron su malestar por haber vivido experiencias similares hasta en zonas céntricas de la ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.