• nubes
    19° 19 de Abril de 2024
juicio-francinajpg

Declararon los testigos por la muerte de Francina Marcaccio

Tres testigos coincidieron en la gran velocidad en la que circulaba el imputado Sergio Elver González Cartagena, pero además, en que el semáforo estaba en verde cuando Francina Marcaccio quiso cruzar Pellegrini y fue embestida.

Se realizó la primera jornada del juicio oral por el fallecimiento de Francina Marcaccio que tiene como único imputado a Sergio Elver González Cartagena, defendido por la doctora Dora Piñeyro. Como representante del particular damnificado se encontraba el doctor José Orlando Muñoz Saggesse.

El Juez Héctor Barbera leyó los cargos que se le imputan al acusado (homicidio culposo agravado en los términos del artículo 84 bis del Código Penal), que llegó al proceso privado de su libertad.

Fueron seis los testigos que declararon, aunque habían sido citado ocho, de los cuales cuatro fueron testigos presenciales y dos efectivos policiales.

Los primeros tres testigos que declararon por la muerte de Francina Marcaccio fueron Cintia Funes y sus dos hijos, Ignacio y Sabrina, quienes iban en auto detrás de Francina.

Los tres coincidieron en la gran velocidad en la que circulaba el imputado, pero además, en que el semáforo estaba en verde cuando Francina Marcaccio quiso cruzar Pellegrini y fue embestida.

“Iba transitando por calle Roque Sáenz Peña, llevando a mi hija al colegio. Cuando estaba por cruzar Pellegrini vi el impacto y doblé para tratar de ayudar. Le toqué bocina y ahí frenó, bajé con mi hijo para ver qué había pasado. En un primer momento vi que no tenía sangre. Después ayudamos a cortarle la bufanda que tenía puesta y ahí pude ver las manchas. Yo observé que el semáforo estaba en verde. Iba sobre la mano izquierda y Francina también, porque iba delante de mí. No sé a qué velocidad iban, pero Francina estaba cruzando a una velocidad baja, en cambio el auto si iba rápido. No sentí ninguna frenada”, dijo Funes respondiendo a las preguntas de los letrados.

Luego de ellos, fue el turno del cuarto testigo, Héctor Antonio Bruno, que también se encontraba circulando en su auto: “Di la vuelta en Sáenz Peña y me encuentro a Francina en el semáforo de 25 de Mayo. Ella estaba un poquitito por delante de mí. Estábamos a dos o tres metros. Yo crucé en verde, Francina cruzó una fracción de segundo antes que yo, así que imagino que cruzó en verde o amarillo. La diferencia la mantuvimos en todos el trayecto y yo iba a 20 o 30 kilómetros por hora, iba despacio”, agregó.

Al término de la audiencia, el Fiscal Esteban Pedernera afirmó que “en la primera jornada la prueba fue contundente y lineal en cuanto a lo sucedido” y que “la única versión en contrario fue la que aporto el imputado en su declaración, planteando que habría pasado en amarillo y no en rojo. Algo que en nada atenúa su responsabilidad”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.