• nubes
    15° 19 de Abril de 2024
poli-de-nochejpg

Denuncia de abuso sexual, intento de justicia por mano propia y ataque a los móviles policiales en Barrio Kennedy

Dos niñas acusaron a un sujeto de 39 años de manosearlas, golpear a una de ellas y obligarlas a subir a una moto y cuando alertaron a los familiares, agredieron al acusado y un hermano, quienes debieron ser atendidos en el Hospital “San José”. Los patrulleros fueron atacados a piedrazos

Momentos de suma tensión se vivieron durante la madrugada de hoy en la zona de calles Martínez Zubiria y Fray Luis Beltrán, en la Barrio Kennedy, luego de una denuncia de abuso sexual por parte de un sujeto de 39 años hacia dos niñas de 13 y 14 años, en la que hubo un ataque de los familiares de las víctimas al acusado y un hermano y debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos “ San Jose".

Los móviles policiales fueron atacados a piedrazos cuando arribaron a la zona del conflicto y ante la demora de la llegada de la ambulancia para atender al sindicado como abusador y su hermano, de 36 años, hizo que los efectivos terminaran trasladando a ambos al nosocomio.

Todo comenzó alrededor de las 00:30 de hoy, en circunstancias que la madre y la tía de una de las menores, que se encontraban cenando en una vivienda de calle Andrade al 1900, fueron alertadas por la de 13 años que en el sector de las vías, un hombre al que identificaron por ser vecino del barrio, las tiendas manoseado, amenazado y obligado a subir a una moto para llevarlas a un hotel alojamiento de la zona, según denunciaron posteriormente en sede policial.

La niña de 13 logró escapar corriendo del lugar, pero la de 14 quedó más atrás y el sujeto le propinó un golpe de puño buscando someterla.

Los familiares de las menores, que son primas, avisaron al resto de la familia y fueron en busca de la niña que no había regresado a su casa. A los pocos minutos, a la altura de calles Batalla de Bailén y Andrade, la Encontraron caminando en dirección hacia su casa, descalza y embarrada, quien llorando brindó la misma versión que la niña de 14, agregando que en el forcejeo con el atacante sufrió un golpe de puño en el ojo y perdió el botón del pantalón.

Los familiares advirtieron rápidamente la presencia del acusado por los adolescentes en la zona, lograron alcanzarlo y lo atacaron con golpes de todo tipo, mientras que un hermano, de 36 años, intentó defenderlo y también recibió una golpiza.

En esos momentos llegó un móvil policial que recorría la zona y tomó intervención. Los efectivos buscaron frenar la intentona justiciera y tomar el control de la situación, pero tanto ellos como el patrullero recibieron un ataque con piedras y elementos contundentes, que los obligó a retirarse del sector. Lo hicieron con los dos sujetos lesionados a bordo, en función de la demora del arribo de la ambulancia y del estado en que se encontraban, además de la tirantez del momento con los vecinos.

Ningún agente resultó lastimado y el acusado por las niñas y su hermano debieron ser atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, debido a las diferentes lesiones sufridas.

La Fiscalía en turno puso en marcha una investigación y hasta el momento no se adoptó ninguna determinación para el señalado como abusador ni su hermano como así tampoco para los familiares que protagonizaron el intento de justicia por mano propia en Kennedy durante la madrugada de hoy.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.