• cielo claro
    22° 18 de Octubre de 2018
whatsapp-image-2018-06-03-at-0346jpg

Denuncian a oficiales del GAD por golpear a un menor que circulaba en moto

El hecho sucedió en la madrugada del 13 de mayo, cuando un jóven de 17 años circulaba con su moto por Avenida de Mayo y San Nicolás y fue sorprendido por oficiales que lo intentaron detener sobre la vereda. La madre denunció que al intentar resistirse, lo golpearon entre varios agentes, lo que le provocó serias heridas en la cara.

El menor identificado como Mauro, declaró que “pensó que se trataba de un robo” cuando los oficiales lo interceptaron y lo obligaron bajar del vehículo a fuerza de tirones y golpes.

Según la madre del menor, “en ningún momento se identificaron o trataron de detenerlo de manera pacífica.” El conflicto se volvió mayor cuando un móvil del GAD se hizo presente y le provocaron las heridas al joven en medio del forcejeo para detenerlo.

Luego, fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde recibió asistencia médica y lo derivaron a Alcaidía Juvenil donde esperó algunas horas hasta que fueron notificados sus tutores.

Un día después, realizaron la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Pergamino y el viernes pasado, se presentaron para ratificar la declaración y presentar pruebas y testigos. La causa se elevó a Asuntos Internos para identificar y procesar a los implicados en el hecho.