• nubes
    16° 25 de Abril de 2024
remisjpg

Denuncian falta de colaboración del Municipio para regularizar la actividad y normalizar la situación de los remiseros

El gremio que los agrupa le dio un ultimátum al intendente Javier Martínez por negarle información acerca de las agencias y vehículos que funcionan en la ciudad. “Si en 10 días no nos mandan los datos, va a tener un problema con el sindicato”, advierten.

La actividad remisera es, sin dudas, una de las más anárquicas del país. Si bien fue declarada como servicio esencial y por lo tanto es una responsabilidad del Estado su regulación y control, la realidad indica que esas facultades fueron delegadas a los municipios, que no hacen mucho al respecto.

La Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), intenta llevar a cabo en nuestra ciudad una ardua tarea con el propósito de normalizar la actividad y regularizar la situación de los trabajadores.

“En momentos de pandemia, cuando la actividad era esencial, la municipalidad no hizo nada para que no se caiga” indicó Damián Romanelli, delegado de UCAIRRA a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

Antes de la pandemia, “en Pergamino había 600 remises habilitados, hoy hay 220. Ese es el principal reclamo porque nuestra actividad la rigen los municipios”, sostuvo el rojense.

En nuestra ciudad existen 36 agencias habilitadas y desde UCAIRRA iniciaron contactos con cada una de ellas “para que la actividad se encuadre dentro de las leyes vigentes y del convenio colectivo de trabajo”.

Romanelli además se reunió con concejales de los distintos bloques para abordar la problemática de la antigüedad de los automóviles, apuntando a modificar la ordenanza. El gremio pide que se amplíe “porque no podemos renovar”.

También desde la UCAIRRA afirmaron que le enviaron una carta al intendente municipal Javier Martínez para solicitarle una reunión urgente. “Me derivó con un funcionario, ni siquiera tuvo el coraje de atenderme. Le pedí habilitaciones brindadas por el Municipio, la titularidad de los vehículos, de cada agencia; pedí el listado para poder trabajar más rápido y me lo niegan”, se quejó el delegado sindical.

El gremio le dio un ultimátum a Javier Martínez: “Si en 10 días no me mandan los datos, el intendente va a tener un problema con el sindicato. Lo vamos a denunciar por mal desempeño en la función pública” anticipó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.