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Denuncian otra vez lluvia dentro del Hospital y que los baños de una clínica estuvieron 24 horas sin agua

Familiares de personas internadas revelaron que una habitación de clínica médica del nosocomio público sufrió la filtración de agua y que los sanitarios de un centro de salud de calle Pueyrredón al 800 no funcionaron durante un día

A Pergamino le cuesta más de la cuenta reponerse de las consecuencias del temporal que se desató entre la última hora del domingo y madrugada del lunes, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, lo que provocó la voladura de techos, la caída de árboles y la interrupción de los servicios de provisión de energía y de agua potable.

Las intensas ráfagas de viento y lluvia dejaron fuera de servicio líneas de media y alta tensión que provocaron cortes en el suministro de agua potable debido a que los pozos que son provistos con energía eléctrica dejan de funcionar. Los reclamos fueron numerosos y variados durante todo el feriado de Carnaval en Pergamino porque muchos sectores se quedaron sin energía eléctrica gran parte del lunes y otros recién tuvieron suministro de agua ayer a la noche. Sin embargo, algunas zonas seguían sin agua.

Otra cara de los efectos del temporal la padecieron las personas internadas tanto en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” como en una clínica privada, de acuerdo a las denunciadas efectuadas a PRIMERA PLANA. La cuestión de las filtraciones en el Hospital “San José” no es nueva porque a fines de enero pasado colapsó el sistema de desagües durante la lluvia y provocó la caída de agua por los techos, ocasionando un serio peligro para los pacientes y trabajadores. Y en esta oportunidad, la familia de una persona internada en el sector de clínica médica se quejó porque se llovió la habitación Nº 46, además de hacer referencia a la falta de limpieza.

Los mismos familiares debieron hacerse cargo de quitar el agua de la habitación (mirá el video), la cual ofrece un pobre aspecto en las paredes con abundante humedad. También defendieron a los profesionales que prestan servicio en el nosocomio público, aunque señalaron que necesitan mayor cantidad de insumos.

Por otra parte, familiares de una persona internada en una institución de salud privada de calle Pueyrredón al 800 reclamó porqué los baños de las habitaciones no tuvieron agua desde las 16:00 hs. del lunes hasta el mismo horario de ayer. “Están los baños sin agua desde ayer (por el lunes) a la tarde. No pueden estar los pacientes internados con el baño al lado así”, consideró.

“Los baños no funcionan. Hablamos con las enfermeras y nos dijeron que fueron hace un rato los Bomberos a llenar los tanques pero que faltaba y volvían luego. El agua no salía”, precisó en dialogo con PRIMERA PLANA. Y sentenció: “Creo que una clínica no puede estar un día sin agua”.

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