• cielo claro
    19 de Junio de 2018
escrache-rosariojpg

Denuncias y escrache contra la violencia de género en la Universidad Nacional de Rosario

A raíz del movimiento #Cuéntalo, un grupo de alumnas de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño se animaron a contar el acoso que sufren por parte de los docentes de una cátedra.

La violencia de género conoce infinidad de expresiones y al día de hoy emerge de formas absolutamente explícitas, pero cada vez tienen de manera más habitual su réplica contundente. Tal es así lo que pasó desde la reacción de un grupo de alumnas de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Los casos comenzaron a tomar estado público a partir del movimiento #Cuéntalo en Facebook tras lo cual la facultad tomó cartas en el asunto, pero también se gestó una campaña con carteles dentro de la casa de estudios.

Pero mientras tanto el colectivo de alumnas desarrolló junto al Centro de Estudiantes "Area" y el acompañamiento de otras agrupaciones una serie de carteles con los dichos textuales en las paredes y pasillos de la institución para visibilizar la cuestión.

A raíz de las denuncias, Valderrama indicó que se realizaron campañas de concientización y se presentó un proyecto con perspectiva de género, inexistente hasta el momento en la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios