• lluvia ligera
    22° 11 de Diciembre de 2018
acosador-parque-espanajpg

Denunció públicamente que la acosaban mientras corría y el video se viralizó

Una pergaminense filmó y denunció a un hombre mayor que la acosaba en la zona del parque España. Según contó la usuaria Connie Rotelle a PRIMERA PLANA, la perseguía y le decía obscenidades cuando salía a hacer ejercicio por el lugar. Todo quedó registrado por el celular de la damnificada.

En el video se puede ver cómo la víctima increpó al hombre que está estacionado sobre la calle en su camioneta. En diálogo con PRIMERA PLANA, la usuaria Connie Rotelle contó cómo comenzó todo: “En el verano cuando salíamos con mi hermana, nos encontramos con este hombre que nos empezó a decir cosas, al principio no le dimos mucha importancia. El tema es que me empezó a seguir también cuando salía a correr sola. Lo que hacía era que me pasaba por atrás con la camioneta y se estacionaba un par de metros adelante, cuando yo lo pasaba volvía a hacer lo mismo. Llegó un punto que fue muy evidente.”

 Durante un tiempo, la estudiante afirmó que no lo volvió a cruzar por el lugar, y agregó: “yo vivo en Buenos Aires y por un tiempo no lo vi más, pero cuando volví a Pergamino me lo crucé de nuevo.”

Además, compartió que al parecer es una persona del barrio Acevedo y que al compartir el video, aparecieron más víctimas: “Ayer lo filme y lo subi. El video se viralizó y me escribieron chicas que lo conocían y que les había pasado algo similar. Al parecer el hombre tiene un almacén en barrio Acevedo y lo que me decían las chicas es que cuando iban a comprar algo les decía algo o les tocaba la mano cuando le daba el vuelto.”

También, como suele suceder, los comentarios apuntaron hacía ambos lados: “Hubo gente que se solidarizó pero también me dijeron cosas como 'corré para el otro lado' o ' 'pobre viejo'. No entienden que el tipo me miraba, me seguía y me acosaba. Me pareció bueno compartirlo para que si le pasa a otra sepan quién es”, afirmó Connie.

“Hablé con mi mamá para ver si hacíamos la denuncia y todavía estamos pensando. Este tipo me viene siguiendo desde el verano, no voy a andar inculpando a una persona si no es verdad. Además, por suerte cuento con testigos”, finalizó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.