• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
marroncito-minjpg

Denunció que un vecino mató a su perro de un disparo

El hecho que terminó con la vida de “Marroncito” ocurrió en el Barrio Belgrano y el día anterior, el supuesto autor del crimen habría propinado amenazas. La investigación está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio.

Un vecino del Barrio Belgrano, responsable de un canil, todavía no sale del asombro y la tristeza. Su vecino le disparó a “Marroncito”, uno de sus perros, después de amenazarlo.

El sujeto cumplió efectivamente su amenaza y el dueño del perro realizó la denuncia en la Fiscalía, cuya investigación está a cargo del agente fiscal Nelson Omar Mastorchio.

El domingo pasado, el vecino del Barrio Belgrano, que desde octubre del año pasado se hizo cargo del cuidado de un canil y todos los días realizaba publicaciones en las redes sociales con el objeto de dar los perros en adopción, pasó por la esquina de calles Campichuelo y 20 de Junio y escuchó a un sujeto, a quien identificó como habitante el sector, que le gritó textualmente: “Te voy a matar los perros que hay en la calle y en tu vereda”.

Al día siguiente, en horas de la mañana, en circunstancias que se encontraba en su domicilio, escuchó disparos provenientes de la vía pública, lo que le generaron preocupación y temor.

Cuando se dirigió al lugar de donde presumió procedían los disparos, un vecino le indicó que el individuo que había realizado la amenaza había matado a “Marroncito”.    El denunciante fue rápidamente hacia el terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Campichuelo y 20 de Junio y constató que su perro estaba sin vida.

Ante ese hecho, dio aviso a la Policía, a quien le manifestó al igual que al fiscal que los vecinos del barrio tienen conocimiento de lo que había ocurrido.

Una ley proteccionista

El maltrato y el asesinato de animales está penado por la Ley Nacional Nº 14.346, que establece entre quince días y un año de prisión a quien ejerza malos tratos, a los que se considera: no alimentar adecuadamente a los animales domésticos o que están en cautiverio, hacerlos trabajar sin descanso o enfermos, estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos, emplearlos para actividades que impliquen la tracción a sangre.

La norma también considera crueldad a las acciones: mutilar, abandonar, lastimar y arrollar, matarlos, causar la muerte por explotación, intervenirlos quirúrgicamente sin anestesia (a menos que lo requiera la operación), experimentar con animales.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.