• cielo claro
    24° 19 de Noviembre de 2018
dni-escjpg

Derecho a la identidad: las escuelas públicas tramitarán el DNI de niños entre 1 y 12 años

El programa impulsado por la Provincia apunta a reducir el índice de menores de edad indocumentados.

Los senadores provinciales de Cambiemos Andrés De Leo y Juan Pablo Allan presentaron junto al Director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart, en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara alta el Plan Integral “Garantizar tu Identidad”.

El programa impulsado por la Provincia a finales de 2017 apunta a reducir el índice de menores de edad indocumentados –se calcula que hay 80 mil personas de entre 1 y 17 años sin registrar.

“La invitación de Etchart tiene como objetivo que nos cuente sobre éstas políticas públicas que se están llevando adelante, por pedido expreso de la Gobernadora”, explicó el legislador De Leo.

La idea del programa es que la burocracia administrativa, la lejanía geográfica y el costo de los trámites no sean un impedimento para obtener una partida de nacimiento y DNI. Así los menores de 12 años podrán obtener en forma gratuita ambos documentos.

“La identidad es el primer derecho y la llave que abre puertas para conseguir otros. Es tratar de ir acortando la brecha social, reconocer un problema que tenemos en la provincia, que hay muchos niños y niñas que no están documentados”, agregó.

A quienes superen los 12 años, las autoridades les garantizarán el patrocinio jurídico para iniciar el trámite judicial y hacer su seguimiento. Por otra parte, los niños extranjeros serán derivados a Migraciones y Renaper.

La inscripción y documentación se realiza en todas las escuelas públicas de la provincia, como así también en operativos documentarios que se realicen en el programa Estado En Tu Barrio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.