• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
enganchados-luz-junin-eden-minjpg

Detectan a unos 300 “colgados” de la luz por semana

El gerente de la empresa EDEN, Ingeniero Biancosino aseguró que “la conexiones son alrededor de 300 semanales”, aunque aclaró que “muchas de estas no son nuevas, sino que volvemos al barrio y se engancharon de nuevo”.

Alejandro Biancosino, gerente de Área Junín de EDEN, en diálogo con LT20 Radio Junín, detalló las obras que están realizando en ese distrito del noroeste bonaerense, y las conexiones clandestinas que se detectan día a día en los distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, el directivo señaló que el número de conexiones clandestinas que detectan, “va cambiando todos los días, pero son alrededor de 300 semanales”, aunque aclaró que “muchas no son nuevas, sino que volvemos al barrio y se engancharon de nuevo.

A dos meses que empezó su gestión al frente del área Junín, Biancosino sostuvo que si bien no son de ahora las conexiones clandestinas, “encontramos conexiones clandestinas en muchos comercios, no sólo en domicilios”.

“El robo de energía es un perjuicio para todos”, afirmó Biancosino, al tiempo que afirmó, que “estamos desconectando 60 o 70 domicilios por día. Los resultados en principio son muy buenos, la gente entiende que está en infracción y pide medidor”.

“Cuando descubrimos un enganche, además de cortar la conexión, realizamos una denuncia penal por hurto de energía y ahí pasa a manos de la justicia”, pero cuando vuelven al barrio “se engancharon de nuevo”