• cielo claro
    20 de Agosto de 2018
hosp-estevesjpg

Detuvieron a dos enfermeros de un neuropsiquiátrico acusados de abusar de pacientes

El caso se dio a conocer cuando dos enfermeros y un jardinero implicados en las denuncias declararon ante la fiscal María Delia Recalde de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dos enfermeros y un jardinero, empleados de un hospital neuropsiquiátrico de Temperley, fueron detenidos en las últimas horas acusados de abusar sexualmente de manera reiterada a dos mujeres que estaban internadas. La investigación de más de un año reveló que los sospechosos "intercambiaban medicamentos por sexo", de acuerdo a fuentes policiales.

La denuncia fue presentada en la Justicia a fines del año pasado, y en la misma se indicaba que los tres detenidos cometieron los abusos entre septiembre y octubre de 2017. El escrito describía que lo hacían siempre utilizando el mismo modus operandi: engañaban a las víctimas con remedios y "aprovechaban su condición mental".

En el caso se encuentran implicados tres empleados del Hospital Neuropsiquiátrico "José A. Estévez", de 30, 31 y 55 años. Los abusos comenzaron en 2017, y al menos uno de ellos logró ser comprobado mediante pruebas de ADN realizadas a la víctima. Además, hay otros pacientes que denunciaron haber sido víctimas de los detenidos.

Los voceros de la Policía Bonaerense informaron que encontraron material fílmico y testimonios que complicaron aún más a los acusados. Finalmente, los empleados fueron detenidos esta mañana de manera simultánea en la vía pública y quedaron a disposición de la UFI N°9 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.