• cielo claro
    19 de Junio de 2018
ddijpg

Detuvieron a dos sujetos de 20 y 25 años investigados por venta de estupefacientes

El jueves pasado hallaron a los sospechosos en procedimientos que realizó la policía de Narcotráfico en Patrone al 1.700 y San Lorenzo al 1.200.

Un operativo policial conjunto encabezado por la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Pergamino se desarrolló el jueves a las 17:00 para detener a dos personas investigadas por Comercio de estupefacientes en esta ciudad.

La Investigación llevaba ya más de un año de trabajo policial y judicial y tramitaba por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Adrián Rodríguez y la Fiscalía N° 6 a cargo de la fiscal Patricia Fernández.

En la misma investigación ya el personal de Drogas Ilícitas de esta ciudad, el pasado 11 de noviembre había desbaratado casi por completo una banda dedicada al comercio de estupefacientes en con abastecimiento por personas oriundas de la ciudad de Rosario en la que se había detenido a 10 personas entre locales y santafesinos.

En dicha oportunidad uno de los investigados permaneció prófugo hasta que el pasado 16 de mayo fue detenido por la Policía de Investigaciones en un procedimiento en la via pública.

Durante el tiempo en el que permaneció prófugo de la justicia, la policía seguía sus pasos de cerca con tareas de inteligencia y seguimientos en sus comunicaciones  que fueron desenmascarando paralelamente nuevos cómplices del evadido y miembros de nuevas organizaciones que éste desde el anonimato regenteaba.

Todos esos elementos, uno de los detenidos, fueron puesto en poder de la Fiscal la cual solicitó al juez de Garantías N° 3 se libraran  las órdenes de allanamiento y detención por encontrarse claramente acreditadas la participación de estas personas en las actividades de venta de drogas y su relación con el investigado.

El juez Ayestarán, una vez analizadas dichas pruebas , libró tales diligencias , las cuales fueron llevadas a cabo desde la tarde de ayer y hasta horas de la madrugada de la fecha.

Como resultado de los procedimientos policiales, los cuales fueron supervisados por el ayudante fiscal Rodríguez en persona  e Instructores Judiciales de su Oficina, fueron llevados a cabo en Barrio Acevedo y Barrio 82 viviendas, lográndose en éstos  la detención de los dos masculinos buscados, de 20 y 25 años de edad, los cuales quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la justicia, como asimismo el secuestro de dos motocicletas, telefonía celular a analizar, marihuana y clorhidrato de cocaína, encontrándose gran cantidad de dinero en efectivo en los domicilios.

En total se efectivizados seis allanamientos y las detenciones tuvieron lugar en un domicilio de calle Patrone al 1.700 y en calle San Lorenzo 1.200.

Ambos detenidos permanecen alojados en la Delegación de Drogas Ilícitas de esta ciudad y serán trasladados a sede judicial a prestar declaración indagatoria en el transcurso del día de ayer.

Comentarios