• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
detenido-ddijpg-1

Detuvieron a un hombre que hacía exhibiciones obscenas en la puerta de las escuelas

El sujeto que posee siete causas anteriores de la misma índole, de las cuales en tres acumula una condena en suspenso, realizaba los aberrantes hechos antes niñas menores de edad

Un sujeto de 38 años fue detenido este martes por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino luego de comprobarse que era el autor de una serie de exhibiciones obscenas en las inmediaciones de por lo menos dos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El sujeto que posee siete causas anteriores de la misma índole, de las cuales en tres acumula una condena en suspenso, realizaba los aberrantes hechos antes niñas menores de edad (aproximadamente entre 12 y 15 años) que confirmaron, ante fuentes cercanas a la investigación, que se movilizaba en un vehículo de color gris.

Este hombre se presentó al menos en dos oportunidades en cercanías a la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 “Lorenzo Parodi” (exEscuela Agrotécnica), sita en la intersección de Avenida Arturo Frondizi y ruta 188 y ruta 32 y también en la Escuela de Educación Primaria Nº 16 “General José de San Martín” ubicada en Florida al 1100, y de alguna manera u otra llamaba a alumnas, quienes al acercarse al automóvil se encontraba con una muestra de exhibicionismo. 

La DDI llevó a cabo labores investigativas, se analizaron cámaras de seguridad situadas en el casco urbano y se logró establecer de esta manera el dominio del rodado, así como también la identidad del conductor, oriundo del barrio 12 de Octubre. 

Ante ello, se elevaron las actuaciones desarrolladas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 que preside Karina Pollice (especializada en delitos sexuales y violencia de género), quien solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, la pertinente orden de allanamiento y detención para con el domicilio del imputado, actuaciones que se llevaron a cabo este martes. 

El sujeto se encuentra detenido en la sede de la DDI local de Avenida Paraguay y Merlino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.