• nubes rotas
    26° 20 de Enero de 2019
motochorrosjpg

Detuvieron a un motochorro que era intensamente buscado

El sujeto tiene 24 años y es el principal sospechoso de un robo a una mujer en diciembre en avenida Alsina y Conscripto Silva. En otro orden de cosas, aprehendieron a un menor de 15 años por robar primero y lesionar a su víctima después.

A raíz del hecho delictivo que ocurrió el domingo 23 de diciembre, donde un sujeto bajo la modalidad motochorro, le sustrajo la cartera a una mujer que caminaba en inmediaciones de avenida Alsina y Conscripto Silva, en las últimas horas personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, tras llevar a cabo tareas investigativas, logró determinar la autoría del ilícito por parte de un delincuente de 24 años, domiciliado en el barrio Acevedo. 

Luego de recabar datos y de elevar las actuaciones a Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, quien solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, la orden de allanamiento, secuestro y detención, efectivos de la DDI lograron la aprehensión de este sujeto en horas de la madrugada y su posterior traslado a la sede policial de avenida Paraguay y Merlino.

Aprehensión por resistencia

En la noche del martes, cerca de las 22:00, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años en Florida entre avenida Rocha y Azcuénaga, quien se ocasionaba disturbios en la vivienda de su expareja de 35 años con la cual posee prohibición de acercamiento vigente desde el 27 de diciembre, librada por el Juzgado de Garantías N° 1 que preside César Solazzi. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de Karina Póllice y trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de la Mujer.

Robo calificado 

En Anolles 102, en la noche del martes, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino, logró la detención de un menor de 15 años, quien momentos antes junto a dos sujetos; previo agredir con una botella e intimidar con arma de fuego a un hombre de 49 años, le sustrajeron de su vivienda un microondas, decodificador, televisor, dos home theatre, despertador y un cargador de celular.

Personal policial informó que horas más tarde se incautó la totalidad de los elementos sustraídos y una escopeta Yuxtapuesta calibre 26 (recortada) sin numeración visible y con un cartucho colocado. 

Además la víctima tenía un corte en el cuero cabelludo y fue asistido en el Hospital San José donde recibió las primeras curaciones.

En tanto que el adolescente aprehendido fue trasladado al Centro de Contención de Menores. Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 y trabajaron en el lugar la Policía Científica.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.