• cielo claro
    18° 17 de Octubre de 2018
policia-ddi-detenidojpg

Detuvieron a un peligroso sujeto que era intensamente buscado

Está imputado del delito de Abuso de Armas de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nro. 3 local a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Nelson Mastorchio.

Los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, en horas del mediodía del martes, detuvieron a un sujeto de 27 años de edad imputado del delito de Abuso de Armas de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nro. 3 local a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Nelson Mastorchio, en un hecho ocurrido en el barrio Kennedy de este medio, el 23 de marzo de este año, cuando dicho sujeto efectua varios disparos con arma de fuego hacia un grupo de personas impactando sobre un niño de 13 años y una joven de 17 años.  

Luego de los sucesos el imputado era intensamente buscado por las fuerzas policiales, en virtud que se había ausentado de esta ciudad. Pese a ello los detectives tras arduas averiguaciones lograron establecer que el mismo se encontraría oculto en la vecina ciudad de San Nicolás de los Arroyos, motivo por el cual a fines de abril una comisión de la DDI partió hacia la mentada ciudad, donde luego de irrumpir en la morada, secuestraron una motocicleta con pedido de secuestro por Robo Calificado y elementos de sumo interés por hechos de la misma acaecidos en ese lugar, pese a ello no se había podido efectivizar la detención.

Pero en virtud a los elementos incautados la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nro. 3 de San Nicolás a cargo del Dr. Tanus solicitó al Juzgado de Garantías pertinente la correspondiente orden de detención por el delito de Robo Calificado. 

Virtud a lo expuestos los detectives destacados de esta ciudad, en la fecha recepcionaron la información que el malhechor se encontraría en el barrio Güemes de esta ciudad, se infiltraron de manera encubierta, logrando dar con el mismo quien al notar la presencia policial intento darse a la fuga a la carrera, pero tras una profesional labor su trayectoria evasiva se vio frustrada,  siendo detenido y trasladado al asiento de la DDI donde se cumplimentaron recaudos legales por los delitos de Abuso de Armas y Robo Calificado.