• cielo claro
    17° 11 de Noviembre de 2019
enfermera-asesinadajpg

Detuvieron al asesino de la enfermera: tenía el celular de la víctima

Se trata de un albañil que había sido condenado por homicidio y tenía antecedentes por delitos de abuso sexual y robo.

Miguel Ángel Nievas Pose, el albañil señalado por el crimen de Daiana Almeida, fue detenido en la Ruta 21, en el ingreso a Theobald - Villa Constitución, Santa Fe. Fuentes del caso informaron a TN.com.ar que el femicida llevaba el celular de la enfermera que se iba a casar en los próximos días.

Daiana fue asesinada este jueves a la madrugada en San Nicolás cuando salía de trabajar del Hospital San Felipe. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 20 de ese mismo día, en una zona conocida como Molino Santa Clara. Tenía el torso desnudo y marcas en el cuello. La autopsia reveló que había sido degollada y que tenía heridas de defensa.

Desde el principio, los investigadores descartaron que se trataba de un robo, debido a que en la escena encontraron la cartera y la moto de la enfermera. Aunque le faltaba el celular.

El fiscal ordenó incautar el celular de Jesús Cornejo, el hombre con el que se iba a casar, y de su exnovio Adrián Albes. Con el primero, habían tenido una discusión; el segundo, según testimonios de compañeros de trabajo, la hostigaba.

La identidad de Nievas Pose apareció en la causa por el llamado de su pareja. La mujer lo delató luego de que el femicida llegara a su casa borracho y le confesara el crimen. El albañil se escapó antes de que allanaran su casa. En el lugar encontraron ropa quemada y manchada con sangre.

Nievas Pose fue detenido por la Policía de Santa Fe sobre la Ruta 21 en el ingreso a Theobald - Villa Constitución, en Santa Fe, le encontraron el teléfono Samsung J7 de Daiana.

Una cámara de seguridad registró el paso de Daiana en moto. A su lado, circulaba otra persona también en ciclomotor. Creen que sería el asesino.

Nievas Pose fue condenado a nueve años de prisión en 2014 por un crimen que había cometido en 2012. Sin embargo, salió en libertad condicional el 19 de enero de 2018, es decir, cuatro años antes.

En declaraciones a TN, la madre de la joven reveló que su hija "le salvó la vida" al asesino cuando ingresó "por un cuchillazo" al hospital. "Entran por una puerta y salen por la otra. Esto se tiene que terminar. Nos tenemos que unir para que esto no pase más", dijo la mujer sobre el beneficio que le dieron a Nievas Pose.

Además del homicidio por el que estuvo preso, el albañil tenía antecedentes por abuso sexual simple y por robo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.