• nubes
    15° 19 de Abril de 2024
nenas-depilacionjpg

Día del niño: Ofrecen depilación definitiva para nenas de 8 años

La promoción circuló en las redes y distintos usuarios denunciaron el mensaje hasta que eliminaron la cuenta.

Se aproxima el Día del Niño y las ofertas y promociones ya se pueden encontrar en todos lados. No sólo los juguetes son los elementos estereotipados para uno u otro género, sino que también hay comercios que ante el intento de sumar ingresos ofrecen sus servicios a menores de edad. La indignación que generan los cuestionados encuentros de spa para niñas serían superados una campaña publicitaria que ofrece a las niñas la posibilidad de comenzar a depilarse con el método láser soprano ¡desde los 8 años!

"La tendencia estética es tener la piel suave", justifica la publicidad de un centro estético llamado Epilaser Group, ubicado en Berazategui. BigBang se contactó con la empresa, pero pese a que en un primer momento la empleada afirmó que se trató de una confusión, se excusó en pedir que volvamos a comunicarnos porque estaba atendiendo a una cliente. Y luego no volvió a atender las llamadas.

El anuncio se podía encontrar en sus redes sociales pero ante el repudio de las seguidoras lo eliminaron. La denuncia del aviso también fue compartida por la cuenta @mujeresquenofuerontapa. "A alguien se le ocurrió que el mejor regalo para el 'día del niño' es una sesión de depilación. Porque 'las mujeres comienzan la depilación entre los 8 y 12 años'. ¿Qué otra cosa podría querer un niñx más que ser obligadx a depilarse para encajar?", escribieron en la publicación. 

"Esto ha provocado que los adolescentes demanden cada vez más la depilación definitiva”, continúa el anuncio y luego suman que la depilación láser comienza a los 8 años. Pero vía telefónica, en una escueta charla, sólo dijeron que tienen clientas de 14 años, pero que se generó un malentendido con la promoción.

"Hacerle un cavado profundo a una niña, sexualizarla así de chiquita para estar a la orden del patriarcado. Una vergüenza", criticó una usuaria de Twitter luego de leer el anuncio.

Esto tiene que ver con la hipersexualización de la infancia. La mayoría de las marcas de ropa, maquillaje y accesorios, reproducen estereotipos femeninos negativos, que postulan a la mujer como un objeto de adorno, sumiso, obediente y siempre dispuesto al placer de terceros.

El problema con la erotización precoz de las niñas a través de los medios de comunicación, es que deja de ser un juego y se convierte en una "aspiración" que presenta patrones de conducta que limitan las posibilidades para que cada niña imagine y forme de manera creativa su propia identidad. 

Luego del repudio masivo, la página de depilación dejó de existir en Facebook pero creó una nueva cuenta bajo el mismo nombre en Instagran en la que ya no ofrece la promo.

La problemática del mandato

En España se inició una campaña para detener el consumo de depilación láser en adolescentes. Bajo el hashtag #VelloMisNormas se busca reivindicar que depilarse es una opción y no debería ser una obligación debido a la presión social. Mucho menos inculcarle a los niños y adolescentes ésta práctica a tan temprana edad. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.