• nubes
    17° 23 de Abril de 2024

Dieron el alta al dueño de la distribuidora en la que intervino Bomberos por una reacción química

Identificado como Martín Suárez, ingresó al depósito el sábado casi a la medianoche cuando se produjo el tercer episodio con cloro dentro del lugar. Quedó en medio de la nube tóxica y tuvo que ser internado en observación. Le practicaban una serie de estudios y estaba fuera de peligro. El encargado de la empresa informó las medidas que tomaron tras la situación.

Bomberos intervino al menos tres veces durante el fin de semana en un depósito de calle Estrada al 200, donde una empresa había trasvasado cloro granulado a unos contenedores que provocaron nube tóxica y un principio de incendio.

El episodio ocurrió en la empresa distribuidora propiedad de Martín Suárez, quien luego del último tuvo que ser internado para practicarle una serie de estudios puesto que había aspirado la nube tóxica. Estuvo en observación y fuera de peligro, informó. Este lunes le dieron el alta ambulatoria y los estudios preliminares dieron bien, aunque esperaba resultados de un especialista al respecto.

El viernes por la noche se activaron las alarmas e intervinieron de inmediato. Una reacción química en el cloro granulado provocó la situación. “Estamos proyectando una mudanza y ya no podíamos tener el cloro ahí, por lo que empezamos a ponerlos en tachos que compramos específicamente para eso y empezamos a manipular el cloro para ponerlo en esos tachos”, explicó Alejandro Biain, encargado de la empresa.

Indicó que “una de las hipótesis es que haya sido efecto de la humedad del lugar y otra es que los tachos no hayan estado del todo limpio y se haya generado el contacto con algo que produjo la reacción química”.

Lo del viernes fue menor. Vieron a través de las cámaras de seguridad una especie de humo dentro del lugar y convocaron a Bomberos, que retiró los pallets fuera del depósito y apagaron el foco ígneo. El sábado a la noche se produjeron otros dos episodios.

El más importante fue alrededor de las 23.00. “Fue lo que produjo lo más grave que tuvimos, la intervención de Martín con el cuadro médico, bomberos tuvo que sacar los tachos afuera y ahí comenzamos el operativo para airear, dejamos una guardia de seguridad, los depósitos abiertos toda la madrugada y a las 8.00 de la mañana ya estaban en viaje los tachos de cloro a la empresa a la que los comparmos para su devolución”, explicó Biain.

En el lugar ya no hay restos de cloro granulado y la empresa decidió dejar de trabajar con ese producto. “Las medidas de seguridad funcionaron de manera correcta, la intervención de Bomberos y la de Martín, que es el dueño y sufrió algunas consecuencias. Está internado y se encuentra bien, en estado de observación por la intoxicación que tuvo”, señaló.

Suñarez fue el primero en llegar cuando se produjo el episodio del sábado a las 23.00. “Se estaba iniciando fuego y entró con la máscara pero se metió de lleno en el foco, donde estaba la nube blanca, se empezó a sentir mal y se le cerró el pecho, lo derivaron a la Guardia, estuvo en observación hasta el domingo por la mañana y ahora está en un sanatorio de la ciudad, con una intoxicación que no es riesgosa pero debe tener seguimento médico y hacerse unos estudios”, informó el encargado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.