• nubes
    23° 19 de Abril de 2024
hospi-samicjpg

Discutía con su mujer, le disparó con el aire comprimido y mató a su beba de dos meses

El agresor, de 40 años, quedó detenido tras el brutal crimen. El hecho ocurrió en Puerto Iguazú.

La violencia machista volvió a mostrar su peor cara en Misiones y esta vez la víctima resultó ser una beba de apenas dos meses de vida, quien falleció por un disparo en el pecho en Puerto Iguazú. Por el hecho permanecía anoche detenido su padre, identificado como Mario Antonio Da Silva (40), debido a que todo indica que el ataque se produjo en medio de una discusión con su concubina de 19 años, la madre de la víctima.
La pequeña fue identificada como Ana Carla, quien llegó a ser asistida y trasladada al Hospital Samic de la localidad. Sin embargo, después de unas horas internada en terapia intensiva su cuerpo no resistió y dejó de existir. El cadáver fue remitido a la Morgue Judicial para que se realice la correspondiente autopsia. 
Según detallaron fuentes policiales y judiciales a El Territorio, el presunto femicidio vinculado ocurrió en el barrio Cataratas, uno de los vecindarios más humildes de la localidad, donde la mayoría de los vecinos no tiene siquiera conexión de agua. Asimismo, la vivienda fue definida como “muy precaria”, por un investigador que anoche estuvo allí. 
Cerca de las 18 los efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados de la secuencia y se trasladaron de forma inmediata al lugar de los hechos. Allí confirmaron lo sucedido y se entrevistaron con Natalia (19), madre de la víctima, quien relató lo ocurrido. A los pesquisas les dijo que momentos antes Da Silva se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión la amenazó con un aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22. 
Así, en medio de esta situación el arma se disparó e impactó en el pecho de la infante. El reporte inicial que recibió la fuerza provincial indicaba que la bala ingresó y salió a la altura del esternón. El deceso fue confirmado por fuentes médicas cerca de las 20. El hombre fue detenido allí mismo, sin presentar resistencia.  
En tanto, el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción local, se dirigió luego al lugar de los hechos y supervisó las tareas de rigor de los uniformados de la División Criminalística de la Unidad Regional V. Altas fuentes de la investigación confirmaron sobre el cierre de esta edición que en la escena se incautó el arma señalada y varias vainas servidas, por lo que se presume que hubo varios disparos. 
También secuestraron una caja de cartuchos calibre 22 largo y una pistola de aire comprimido que es una réplica de una 9 milímetros. 
Hasta anoche no había reportes por violencia doméstica, al menos no materializados por denuncias formales. Sin embargo, con el correr de la investigación los pesquisas podrán reconstruir la historia de la pareja, sobre todo una vez que la joven madre declare formalmente ante la Justicia.  
Por su parte, Mario Antonio Da Silva (40) permanecía alojado en División Resguardo de Detenidos UR -V y podría ser trasladado a prestar declaración indagatoria recién el lunes.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.