• nubes
    15° 16 de Abril de 2024

¿Disparos de arma de fuego o pirotecnia?: La presencia de personas con frondosos antecedentes pone en vilo a todo un barrio

Un confuso hecho ocurrido en el Nehuenche genera preocupación y temor en los vecinos que desde hace tiempo no encuentran respuestas oficiales a sus reclamos

La Policía y el Municipio de Rojas informaron que los disparos que se realizarían el lunes a la medianoche, en un procedimiento en el Barrio Nehuenche, no correspondían a las armas de fuego. No obstante, los vecinos lo desmienten y ofrecieron un registro fílmico para demostrarlo. Todo es tarea de investigación a esta hora. 

Nehuenche fue epicentro de una escena de terror y no se trata del primer episodio.

Los habitantes del sector escucharon gritos, corridas y tiros y desde distintas viviendas avisaron a la Policía con desesperación.   

El Municipio emitió un comunicado sobre los disturbios ocurridos en Nehuenche, donde señala que la Policía asistió ante el llamado de los vecinos y fue recibido “en actitud hostil” por los habitantes de una vivienda.

A través de su secretaría de Seguridad, se detalló que “a raíz de los llamados de vecinos del Barrio Nehuenche, alertando al servicio de emergencias 911 sobre violaciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y conductas hostiles para los residentes por parte de al menos cuatro personas (algunas de ellas con antecedentes penales), se produjo una intervención policial contínua con la determinación de cesar esos despliegues y proteger a los vecinos.

“Lejos de acatar la requisitoria de los efectivos de la Policía, los moradores de la vivienda en problemas de confrontación con el personal policial, que debió desplegar acciones disuasivas para evitar el escalamiento del conflicto. Ante esto, se dio intervención a la Justicia Federal por el tenor de las conductas desplegadas ”.

En el informe del Municipio, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Núñez , podrían estar trabajando "intensamente" , en conjunto con la ayuda Fiscal sobre "una denuncia vinculada" .

“Vimos con mucha preocupación lo acontecido; sabemos que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por nuestro presidente está generando situaciones de profundo estrés y angustia. Más allá de esto, nuestros vecinos vienen realizando un enorme esfuerzo para cumplirlo, comprometiéndose con sus familias y con su comunidad, por lo que situaciones de esta naturaleza no son admisibles bajo ningún punto de vista”, sostuvo el funcionario.

“No puede ser que con personajes profusos antecedentes violentos ese aislamiento poniendo en riesgo a todos; sino que además, la emprendan contra los vecinos pacíficos y el propio personal policial, con conductas extremadamente hostiles. Si bien hubo una respuesta judicial, entendemos que no fue la adecuada. Somos considerados de la Justicia Federal, en un punto, está desbordada. Pero, así y todo, hay que evaluar las situaciones y dar una respuesta en función de ello ”, subrayó Núñez.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.