• nubes dispersas
    16° 18 de Abril de 2024
canal-clandestinojpg-1

Dos años de un reclamo por un canal clandestino y ninguna solución

Los vecinos del Barrio 24 de Septiembre renovaron sus quejas porque la situación de las calles no cambió e inclusive algunas de los trabajos que se ejecutaron provocaron nuevos problemas

En su edición del 27 de febrero de 2019 PRIMERA PLANA daba cuenta de la existencia de un canal de desagüe clandestino que producía inconvenientes entre los vecinos del Barrio 24 de Septiembre, ubicado en el extremo este de la ciudad. En esa edición se informaba que cuando había lluvias importantes -algo frecuente en los últimos días de 2018 y principios de 2019- el canal se desbordaba y anegaba las calles de la zona, principalmente Vergara Campos.

A casi dos años del reclamo, los vecinos volvieron a quejarse porque siguen sufriendo inconvenientes y que inclusive algunas de las obras que se realizaron generaron nuevos problemas.

Según explicaron habitantes de la zona, se realizó una zanja que ellos consideran “desproporcionada” y señalan que genera riesgos para quienes transitan por el lugar ya que no está señalizada y existe la posibilidad de que algún vehículo que transite pueda sufrir algún inconveniente.

Respecto del canal clandestino, genera preocupación para la población del sector porque más allá de los anegamientos constantes, acumula suciedad, malezas, roedores y otras alimañas. Además la excavación pasa a sólo 1 metro y medio de una vivienda y su propietario asegura que puede llegar a socavar los cimientos.

NOTA RELACIONADA: Un canal clandestino que se desborda y no permite a los vecinos salir de sus casas

Los vecinos del Barrio 24 de Septiembre informaron a PRIMERA PLANA que realizaron un reclamo en noviembre de 2016 pero que nunca tuvieron respuestas por parte del Municipio. Según los damnificados, el expediente “pasó de una oficina a otra” pero a la fecha nadie les dio una solución.

En ese sentido, los vecinos manifiestan que las pocas obras que se hicieron, las que consideran insuficientes y mal realizadas, se deben a que en ese barrio vive un funcionario municipal que reside en el lugar y que los trabajos benefician sólo al sector donde se encuentra su domicilio, pero que en el resto de la zona la situación sigue exactamente igual que hace 3 años.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.