• algo de nubes
    11° 22 de Marzo de 2019
dh-se-salvojpg

Douglas ganó, mantuvo la categoría y va por la clasificación

Anoche en tierras entrerrianas, el carnaval fue fogonero, Douglas venció a Atlético Paraná y mantuvo la categoría.

El primer objetivo por parte del Club Douglas Haig de Pergamino, se cumplió y logró mantener la categoría, tras vencer de visitante 2 a 1 a el local Atlético Paraná, en un partido donde los nervios por partes de ambos equipos fue un factor fundamental, ya que los dos tenían la obligación de ganar.

Un 2018 para el olvido

El 2018, no solo quedó atrás en el calendario, como también para estos jugadores, ya que en Douglas no había podido ganar, ni un partido de local y tenía por delante, la segunda parte del Torneo Federal A, zona Revalida, en la cual, prácticamente el rojo y negro tenia que hacer una campaña muy buena y cosechar muchos puntos, para no descender, a su liga de origen, ya que el torneo Federal B, no se juega más.

Un 2019 diferente

Sergio "Toti" Arias y su cuerpo técnico, tuvo que diagramar un 2019 a la perfección, para lograr para muchos, lo que sería algo así como un milagro. El panorama, el futuro para Douglas no era el mejor, ya que solo estaba en la memoria, la muy mala campaña con la que había cerrado el año.

El primer acierto de este cuerpo técnico, fue realizar una pretemporada, poniendo de excelente manera la parte física del plantel, y después lograr ganar en Pergamino, ya que era una materia pendiente.

Comenzó la Revalida y así comenzó un largo y pesado camino, donde el objetivo principal, era mantener la categoría y luego tratar de clasificar para tener chances de un ascenso a la B Nacional. Lo que para muchos parecía imposible,se logró anoche al derrotar a Paraná, 2 a 1 con goles de Guti Pezzi y Mellado.

El conjunto fogonero, se afianzó en lo deportivo, físico y colectivo, logrando ganar de local y mantenerse invicto hasta el día de hoy donde lleva jugado 7 partidos jugados, 3 ganados, 4 empatados y 0 perdidos.

El fútbol no tiene lógica, como tampoco los torneos, Douglas esta puntero, logró salvarse del descenso y a su vez manda en la tabla de posiciones, con chances de ganar la zona, clasificar y jugar para conseguir un ascenso.

El rojo y negro el próximo domingo queda libre y cierra la ultima fecha, en el Miguel Morales, ante Defensores de Pronunciamiento.

Ganó Douglas, se salvo del descenso y ¿ porque no? jugar para ascender.

Síntesis:

Atlético Paraná (1): David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Tomás Spinelli, Alexis Ekkert; Cristian Taborda, Gastón Sangoy. DT: Hugo Fontana.

Douglas (2): Rodrigo Barucco; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Brian Flores, Damian Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini, Esteban López, Pablo Mazza, Yair Arizmendi; Cristian Duma. DT: Sergio Arias.

Goles: 12′ ST Agustín Pezzi (DH), 36′ ST Rodrigo Faust -p- (AP) y 47′ ST Lucas Mellado (DH).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.