• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
douglas-unionjpg-1

Douglas Haig, contra todo y todos

Se quedó con un triunfo épico frente a Unión de Sunchales. Con un penal dudoso en contra, 3 expulsados y un arbitraje lleno de polémicas

Si bien no era un partido en dónde se definiera nada. El Fogonero quería saldar viejas cuentas con el "Bicho verde". La última incursión del equipo de Pergamino a tierras sunchalenses, no fue para nada grata, no solo por la derrota, sino fundamentalmente porque en aquella oportunidad una jugada polémica en dónde Pedro Muné no respetó el Fair Play, terminó por desequilibrar el partido. Por ese motivo, también los hinchas jugaron desde afuera y cada vez que el delantero entró en contacto con la pelota, le recordaron aquel episodio.

PRIMER TIEMPO

La primera aproximación para el Fogonero fue a los 8’  mediante Petino, luego de que Rodrigo Caballuci recibiera la pelota, eludiera a dos rivales y cediera la pelota al volante ex camioneros que no dudó y pateó al arco desde 30’ metros para que el balón se fuera a penas ancho sobre el caño derecho del arco de Rufinetti.

Recién a los 22’ cuando nuevamente Rodrigo Caballuci se filtró por el vértice derecho del área rival y luego de eludir a un rival remató mordido lo que hizo que la pelota picara y Rufinetti tuviera que estirarse para, dando rebote, evitar la caída de su valla.

A los 31’ llegaría la apertura del marcador. Cuando era todo de Douglas que no tenía claridad pero arrinconaba a su rival haciendo que el trámite del encuentro transcurriera en el terreno rival, un córner desde la derecha ejecutado por Tevez le cayó en la cabeza a Pezzi que la empujó debajo del arco para poner el 1 a 0.

A partir de ahí el equipo sunchalalense intentó, sin claridad, adelantando sus líneas. Sin embargo a los volantes del Fogonero le quedaban muchos metros a la espalda de los rivales y Tomás González en una contra a los 39' estira la ventaja cuando se metió en el área y remató desviado por pocos centímetros.

Una de las pocas aproximaciones e intervenciones de Carrera, fue en tiempo de adición cuando luego de una pelota parada por Schonfeld, el arquero ex Sarmiento de Resistencia tuvo que despejar con sus puños.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó con la misma dinámica que el final de la primer parte. Con la vista intentando igualar el marcador y sintiendo la obligación de ir a buscar el encuentro, pero no sabiendo o no teniendo los recursos para hacerlo. Mientras que el Fogonero hilvanaba el juego cautelosamente con un Meza inmenso que se adueñaba cada vez más de la mitad de campo.

A los 10' llegó una jugada de peligro real dentro del área defendida por Rufinetti que tuvo que realizar una estirada de película luego de que Siergiejuk que había sido habilitado por González definiera con un remate cruzado.

A los 19' Tevez desbordó por su sector y llegó hasta la línea de fondo, metiéndose incluso dentro del área y metiendo un centro atrás que cuando González fue a rematar, llegó Niz justo para interponerse.

Sin embargo cuando ya la supremacía del local era absoluta y se jugaba nuevamente de manera casi exclusiva en el terreno de Unión, una contra de la visita encendió las alarmas, ya que el ingresado Adrián Rodríguez se escapó y terminó rematando desviado, pero mostró un intento de reacción del equipo Santafesino en medio de un encuentro que aún estaba en el aire, por la exigua diferencia en el marcador.

Y esto sería una premonición de lo que ocurriría a los 33’ cuando en una jugada por demás de polémica, el árbitro del encuentro Fernando Marcos decidiera cobrar penal para la visita.

Luego de que el partido estuviera detenido por varios minutos, cuando hinchas locales se subieron al alambrado, finalmente Rodríguez cambió el penal por gol, era el empate 1-1 y solamente el arranque de lo que vendría.

Luego de esa acción, a los 45’ Pezzi se iría correctamente expulsado por una dura entrada sobre Schonfeld que le costaría la segunda tarjeta amarilla.

Ya con un jugador menos y en el minuto 52’ (adicionaron 10) Lucas López luego de una serie de rebotes dentro del área, definió a red desatando la locura generalizada en el Miguel Morales.

No obstante, habría tiempo para que el árbitro expulsara a Brian Aita que recién había ingresado y a Carrera, dejando al equipo de Raggio con 8 hombres y sin su arquero.

Fue final y a pesar de un arbitraje por demás de polémico, Douglas se quedó con los tres puntos en casa, sabiendo que en la próxima fecha deberá jugar en San Francisco en la casa del líder de la zona sin tres jugadores importantes. Pero sabiendo que por ahora, el Fogonero pudo y puede contra todo y todos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.