• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
duranona-intendente-san-antonio-de-areco-minjpg

Durañona: “Vidal nos quita recursos para ponernos de rodillas y condicionarnos”

El intendente peronista cuestionó el posible traspaso a las comunas cerca de $10.000 millones de la tarifa social y los subsidios al trasporte local.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, fue uno de los primeros en salir al cruce de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de trasladarle a las comunas cerca de $10.000 millones en concepto de los subsidios al trasporte local y la tarifa social que antes afrontaba la Nación.

“Ahora nos quieren traspasar a los intendentes el costo de la tarifa social. Es muy fácil tirarnos la responsabilidad a nosotros, pero al que le van a cortar la luz si no puede pagar es al vecino y al otro día van a venir a tocarnos la puerta de la municipalidad a nosotros”, detalló Durañona en diálogo.

Si bien desde Gobernación aseguraron que esos fondos estarán compensados con $674 millones que ingresarán por retenciones, $1.000 millones por la suspensión de la baja del Impuesto a los Sellos y $712 millones por mayor coparticipación de débitos y créditos, los alcaldes peronistas encendieron las luces de alerta.

“Vamos a tener que asumir el impacto, aun cuando nos quitaron todos los fondos”, se resignó el alcalde que estará representado en la legislatura por el diputado Mariano Pinedo y agregó: “Nos han quitado muchos recursos, de $100 que recibimos en 2017 este año vamos a percibir $4”.

Asimismo, cuestionó el aumento del 38% del inmobiliario contemplado en el proyecto de Presupuesto del oficialismo. “El FMI es una excusa para profundizar el ajuste, que viene desde el primer momento de este Gobierno porque es su pensamiento. El peso impositivo que viene echando la provincia no es nuevo”, aseguró.  

“El año pasado el revalúo alcanzó el 1.000% y en base a eso hizo el aumento. Por si fuera poco ahora aumentan un 38%. Les quitan los recursos a los bonaerenses y los municipios para ponerlos de rodillas y condicionar la política. El impuesto es altísimo y uno lo podría entender si lo hicieran para más obras, pero no es así”, cerró.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.