• cielo claro
    18° 28 de Marzo de 2024
moneda-un-peso-750x375jpg

Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

Con el alza de precios, la producción de la tradicional moneda de $1 vale, irónicamente, más que esa cifra. Por ello, desde enero de 2018 entró en circulación el nuevo metal de ese valor, más liviano y barato

El efecto de la inflación hace estragos en los bienes durables, incluso en las monedas. Hoy hay en circulación dos tipos de monedas de un peso. Desde enero de 2018 salió al mercado una nueva versión: es más pequeña y más liviana. Esto se debe a que las viejas monedas valen irónicamente más que un peso. Según informan, tienen un costo de producción de 1,14 más IVA, es decir, 1,38 pesos.

Es allí que reside la causa por la cual hay una nueva moneda en circulación. El nuevo peso argentino solo pesa 4,3 gramos.tiene un valor de 0,51 pesos más IVA, un poco más de 60 centavos, informa el mismo medio.

En cuanto a diseño, la nueva moneda modifica su diseño y tamaño. En el anverso presenta, en el campo central, la representación estilizada del jacarandá y en el arco superior aparece el texto “República Argentina”. En el reverso sobre la derecha, se observa una síntesis de la flor del jacarandá y en el arco superior, el año de acuñación (2017) y el lema “En Unión y Libertad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.