• cielo claro
    22° 18 de Octubre de 2018
25-de-mayojpg

El 24 y 25 habrá festejos por el Día de la Patria

La Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Ceremonial y Protocolo organizaron dos eventos para celebrar el 25 de Mayo. Uno será este jueves en la Biblioteca Menéndez y otro, el acto oficial, será el viernes en Plaza Merced con inauguración de la renovación de calle Florida.

Por un lado, se realizará “Las voces de nuestra cultura”, la gala que tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 20 horas en la plazoleta de la nueva sede de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez. Allí se podrá disfrutar de los artistas pergaminenses: Pamela Lombari, Jorge Sharry, Bernardo Ramallo, Natalia Ramallo, Victor Rotela, Antonela Malloni, los hermanos Calabia, Hernán Zárate, el Ballet de la Escuela Municipal de Bellas Artes, el Cuerpo Municipal de Danzas y Facundo Cruz.

Asimismo, el viernes 25 de mayo, a las 10.30 de la mañana se realizará el acto oficial en la Plaza Merced y también la inauguración del Área Central de calle Florida, donde el intendente del Partido de Pergamino realizará su discurso y el escritor pergaminense, Horacio Raúl Villalba pronunciará unas palabras. Además, habrá para degustar las típicas tortas fritas y se podrá ver “Así bailamos la Libertad”, a cargo del CDC del Barrio Otero, el Cuerpo Municipal de Danzas, del director Pedro Marlo y la banda Municipal del Profesor Jorge Amilcar Fronti.

“Quisimos organizar una velada de gala distinta, una gala abierta a toda la comunidad. Será una nueva oportunidad para ver a los artistas pergaminenses”, contó Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.

Por su parte, Cristian Capurelli, director de Cultura, agregó: “Los esperamos a todos para poder disfrutar de un día de la Patria distinto y con varias opciones para disfrutar”.

Por último, José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, hizo referencia a la próxima inauguración del área central de la calle Florida: “Se habilitó un sector de la remodelación del área central, de la calle Florida, constituida por dos cuadras. Los ciudadanos deben conocer el área y saber que tiene prioridad el paso del peatón, y que es un espacio donde deben convivir el vehículo y el peatón. Debemos renovar la posibilidad de entender que en el área central se debe circular a baja velocidad. El resto de la obra, sobre calle San Nicolás, también se ha podido avanzar y en 15 días más vamos a estar terminando para habilitar ese sector al tránsito y al uso general. Es una obra que está financiada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Gobierno, Obras Públicas y Viviendas”.