• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024

El agua que no sale de las canillas, sobra en la calle

Desde hace aproximadamente un mes, los vecinos de la zona de Monteagudo y Avenida Liniers vienen denunciando la rotura de un caño de Obras Sanitarias en el sector. Hasta el momento el problema no fue solucionado

Durante los últimos meses de 2020 la baja presión o directamente falta de agua en distintos puntos de la ciudad viene siendo un tema recurrente y motivo de un sinnúmero de reclamos por parte de los vecinos.

Luego de los fuertes cuestionamientos por la falta de suministro de agua, hace un mes, en conferencia de prensa, el titular del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Illia, dijo que el problema se debía “al derroche” y a la existencia de “una gran cantidad de piletas de lona” que los vecinos llenan con agua de la red y que generó un desproporcionado aumento en la demanda, que terminó haciendo colapsar el sistema. Es decir, el funcionario culpó principalmente a los vecinos por la falta de suministro.

Pero lo que Illia omitió mencionar es que, en muchos casos, la baja presión poco tiene que ver con el comportamiento de la gente. Como lo demuestra un reclamo que hicieron llegar los vecinos a PRIMERA PLANA, una frentista de la zona de calle Monteagudo y Avenida Liniers donde, según aseguró, desde hace un mes puede observarse una gran cantidad de agua que proviene de algún sitio por debajo de la carpeta asfáltica de la calle.

La salida de agua se produce sobre Monteagudo, a pocos metros de la intersección con el lateral norte de la Avenida Liniers y el líquido elemento “baja” por esa arteria hasta la intersección con la Avenida Juan B. Justo, donde se introduce en una boca de tormenta, en un recorrido no menor a 700 metros.

Según los vecinos del barrio, varias veces se comunicaron con la línea municipal de atención al vecino, el famoso 147, pero sin obtener respuestas ni soluciones.

Los habitantes de esa zona de la ciudad explicaron que tienen inconvenientes de manera recurrente con la presión del agua y lo relacionan con la pérdida que se produce en esa esquina.

Sin embargo, y tratándose de un tema de notoria actualidad y primera necesidad, hasta momento no consiguieron que los operarios del Municipio verifiquen el desperfecto para que sea reparado y mientras de las canillas de las viviendas de distintos sectores no sale una gota de agua, miles de litros se pierden en la calle y a la vista de todos.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.