• cielo claro
    26° 23 de Marzo de 2019
concejo-deliberante-san-pedro-minjpg

El Concejo Deliberante realizó su primera sesión del año

Fue extraordinaria y se desarrolló hoy por la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad donde estuvieron los 18 ediles de cada uno de lo bloques. El orden del día incluyó diferentes temas, entre ellos el proyecto para que la medialuna lleve el nombre de Osvaldo "Pato" Morresi, un pedido del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana al Gobierno local para que se reparen los techos y desagües del sector de Pediatria del Hospital Emilio Ruffa y una ordenanza que formula regulaciones para el control de ruidos molestos.

El Concejo Deliberante llevó a cabo hoy en el Salón Dorado de la Municipalidad su primera sesión del 2019 que, por estar fuera del período de ordinarias, fue extraordinaria y participaron los 18 ediles titulares de cada una de las bancas.

El temario fue acotado y, en consiguiente, la reunión no se extendió más de media hora. En ese lapso, se aprobaron el proyecto en el que el Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana le solicitó al Gobierno local que repare el techo y los desagües del sector de Pediatría del Hospital Emilio Ruffa; y, con algunas modificaciones, la ordenanza que formula regulaciones para el control de ruidos molestos, iniciativa que se superpone a normas de mayor alcance y cuyas multas podrían aplicarse sin necesidad de una nueva legislación. Aún así, faculta a la Secretaría de Seguridad a labrar las infracciones y obliga a habilitar un teléfono para denuncias que funcione las 24 horas.

Además, se archivó el balance de la Coopser y el pedido de informe de la oposición por la Imagine New Year Festival que se realizó el 1 de enero en el Paseo Público; y se autorizaron la adjudicación de la cobertura de riesgos de trabajo a la compañá de seguros Asociart y la eximisión de pago de derechos de construcción a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro.

Por último, el proyecto solicitado por el Automóvil Club y elaborado por Cambiemos para que la calle que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, más conocida como la medialuna, lleve el nombre de Osvaldo "Pato" Morresi, piloto local fallecido hace 24 años (en marzo de 2019 se cumplirá un nuevo aniversario) en el circuito semipermanente de La Plata durante una carrera de Turismo de Carretera (TC), se discutirá en la Comisión de Planeamiento.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.