• cielo claro
    24 de Abril de 2024
conflicto-fonavijpg

El conflicto en el Fonavi II, terminó con dos personas detenidas

Los vecinos del barrio Fonavi II están preocupados y en alerta. Aunque temerosos, de a poco se animan a contar lo que viven en la zona de Belgrano al 2300, donde, aseguran, hay un grupo que protagoniza episodios violentos, aunque ahora todo está más calmo, sostienen, porque hay dos detenidos.

En el barrio apuntan a una familia compuesta por un hombre y sus dos hijas, a quienes se suman otros familiares y amigos con los que suelen compartir juergas hasta altas horas de la noche, de las que, según relatan, derivan los enfrentamientos con otros grupos.

El lunes pasada la policía informó la detención de dos hombres de 42 y 33 años, respectivamente, que serían tío y sobrino, quienes fueron acusados de ocasionar daños en un departamento y amenazar de muerte con armas a blancas a su propietaria.

Familiares de esas personas, a su vez, denunciaron que el hijo de la propietaria del otro departamento provocó destrozos en el de ellos. A las acusaciones cruzadas se suman testimonios de vecinos que aseguran que el conflicto es de larga data y tiene diversas aristas.

Quienes se acercaron a contar lo que sucede en esa zona el Fonavi II aseguran tener miedo a las represalias que podrían surgir por ofrecer su testimonio. Por eso prefieren el anonimato. Los relatos coinciden en señalar que ahora que estas dos personas están detenidas todo está "más calmo" en el barrio.

También coinciden en que llegaron a vivir a esos monoblocks para cuidar a una señora y que se quedaron cuando falleció, para luego intercambiar ese departamento por otro, en toda una serie de movimientos irregulares sobre propiedades que alguna vez el Estado destinó a gente que de otra manera no podía acceder a la vivienda propia.

El violento episodio del domingo, aseguran, fue emergente de toda una trama de disputas que "van a terminar mal", de acuerdo al vaticinio de los vecinos. Sucedió alrededor de las 7.00 de la mañana y provocó la intervención policial.

En el panorama descripto por los habitantes de la zona aparecen adolescentes menores de edad no escolarizadas, trabajadoras sociales que alguna vez fueron a verificar su condición.

De acuerdo a los plazos judiciales, los dos detenidos permanecerán alojados en la Comisaría la menos hasta el viernes, cuando el Juzgado resuelva su situación procesal. Todo indica que, de no mediar agravantes, ese día recuperarían la libertad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.