• cielo claro
    18° 28 de Marzo de 2024
perretta-minjpeg

El coronavirus se cobró otra vida y hay 87 nuevos casos

Falleció una paciente de 98 años, que estaba internada en una clínica local y son 14 las víctimas fatales. Los positivos aumentaron en cifra récord hoy. Desde Salud se pide reforzar los cuidados y cumplir el aislamiento, como claves para hacerle frente al COVID-19

Una mujer de 98 años murió ayer por COVID-19 y las víctimas fatales ascienden a 14 en Pergamino, desde que comenzó de la pandemia.

La paciente permanecía internada en una clínica de la ciudad y padecía patologías previas, según informó la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

Hoy se informaron de manera oficial 87 nuevos casos, en un registro récord para Pergamino, acumulando 991 positivos totales y 250 activos, atento a que se dio el alta a 47 pacientes en las últimas 24 horas. Además deben repetirse 10 muestras.   

En la actualidad son 13 las personas internadas, de las cuáles 8 permanecen en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y 5 en las distintas clínicas.

María Martha Perretta, a cargo de la cartera de Salud del Municipio, solicitó reforzar los cuidados y cumplir el aislamiento para hacerle frente al COVID-19, en virtud de la situación epidemiológica actual.

La funcionaria recordó que es fundamental el lavado frecuente de las manos, el uso del tapabocas y respetar la distancia entre personas. Así como también evitar las reuniones familiares y/o sociales, que se encuentran prohibidas por Decreto Nacional.

“Resulta sumamente necesario para prevenir el virus, que quienes hayan sido aislados por ser considerados sospechosos o por haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo, cumplan el aislamiento indicado por Epidemiología”, resaltó.

Perretta sostuvo que “más allá de las acciones que se puedan implementar desde el Estado, sabemos que existe una responsabilidad que debe afrontar cada uno para que el sistema de salud no se colapse y que siga habiendo camas disponibles en las instituciones de salud para quienes las necesiten. Por eso cada uno decide si quiere cerrarle la puerta al virus o abrírsela para ser parte de la cadena de contagios”.

También explicó que el incremento de positivos tiene “que ver con el aumento de los resultados analizados, pero el trabajo de controlar a los sospechosos y aislar a sus contactos estrechos ya está realizado desde el comienzo de los síntomas por el área de Epidemiología local”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.