• algo de nubes
    21° 4 de Abril de 2020
poder-judicial-tribunalesjpg

El crimen del 12 de Octubre: ¿Qué declaró el homicida que se entregó a la Justicia?

Luego de una destreza criolla, el domingo a la noche, dos jóvenes se enfrentaron y el resultado fue la muerte de Mariano Ezequiel Mazzei, de una puñalada en el pecho. La versión del único imputado

En el Barrio 12 de octubre se organizan habitualmente eventos de destreza criolla, con muy buen marco de público. Pero el domingo pasado fue muy distinto, porque unas cuadras más adelante del lugar donde se realizó la convocatoria, un joven terminó apuñalado.  

Fue una pelea en calle San Martín al 2800, entre dos conocidos de 23 y 25 años, en plena vía pública. Y a pesar de los desesperados intentos de los testigos por separarlos, el final fue trágico.  

La trifulca terminó con el fallecimiento de Mariano Ezequiel Mazzei, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, mientras lo intervenían quirúrgicamente luego de ser apuñalado en el tórax.

En las últimas horas, el principal acusado del crimen se entregó a la Justicia y fue recibido por la fiscal, Patricia Fernández.

VER NOTA RELACIONADA: Eran conocidos, discutieron y uno apuñaló al otro en el pecho: murió en el Hospital

Le tomaron declaración indagatoria, en la que contó que había tomado esa decisión en legítima defensa porque, según explicó con detalles, Mazzei, junto a otros sujetos, lo persiguieron para agredirlo y lo golpearon con cadenas.

Además, aseguró que el fallecido lo habría intentado “pinchar” con un destornillador.

El acusado explicó en la sede del Ministerio Público Fiscal que al verse sometido y “no tener otra salida” lo habría herido con un cuchillo pequeño, a la altura del pecho, que le ocasionaron a la víctima algunas heridas y que habrían provocado el desvanecimiento de Mazzei y su posterior muerte.

Si bien la estrategia del acusado es que la causa quede bajó la caratula de “Homicidio en exceso de la legítima defensa”, lo sucedido en la noche del domingo sigue siendo materia de investigación para la fiscal.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.