• nubes
    17° 23 de Abril de 2024
fabian-vitelijpg

“El dolor es por algunos políticos y parte de la sociedad" porque “actuaron como si el conflicto nunca hubiera existido”

El excombatiente de Malvinas, Fabián Ramón Vitelli, cuestionó a algunos dirigentes y parte de los medios de comunicación por el abordaje de la muerte de la Reina de Gran Bretaña

La muerte de Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II, reina de Gran Bretaña, fue una noticia que ocupó los primeros lugares de todos los periódicos, portales, agencias y noticieros a nivel mundial.

Es que quién ocupara el trono del Reino Unido durante más de 7 décadas fue un símbolo para las monarquías europeas y de todo el mundo, aunque también lo fue de colonialismo e imperialismo -con la peor de las connotaciones posibles- a nivel mundial.

Argentina sufrió parte del peso de las decisiones de la “madre de las reinas” durante el conflicto que sostuvo con Gran Bretaña, en Malvinas.

A pesar de que en ese momento quién manejaba los designios del país era “la dama de hierro”Margaret Thatcher, según la propia constitución inglesa, lo hacía en representación de la corona y en especial durante el reinado de Isabel. O sea, nada escapaba de su aprobación y escrutinio, sobre todo en materia bélica o decisiones de estado trascendentales.

La muerte de Isabel fue recibida con humor dispar en todo el mundo, incluso con indiferencia en algunos sectores, aunque parte de los civiles y de la política argentina se encargaron de hacer públicas sus reacciones de congoja.

Esto no fue del todo bien recibido por los héroes que lucharon por el país durante la Guerra de Malvinas.

“Para mí fue una persona más en el mundo que se fue, no me produjo nada. Me dio mucha tristeza que muchos sectores de la Argentina la pusieran como una celebridad, como si la guerra no hubiera existido”, dijo Fabián Ramón Vitelli, del Centro ExCombatientes de Malvinas Pergamino, a PRIMERA PLANA.

“Si bien durante la guerra la primer ministro era Thatcher, ella también estaba gobernando y fue partícipe de la orden de hundir el ARA General Belgrano fuera de la zona de exclusión, muriendo 323 tripulantes cuando ese barco no representaba ningún peligro para la flota británica”, recordó el exsoldado pergaminses.

Vitelli sentenció que “el dolor es por los comentarios de algunos políticos y parte de la sociedad; afortunadamente no todos” porque “actuaron como si el conflicto nunca hubiera existido”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.