• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
crimen-liguorijpg

El estremecedor relato del ciclista que trató de reanimar a Fernando “Poroto” Liguori

“Traté de hacerle unos masajes por la esposa que me lo pedía, porque creo que él ya había fallecido”, dijo Mauro Obrejón, el testigo que llegó a los pocos minutos de que falleciera cuando intentaron robarle la bicicleta

Fernando Daniel Liguori, la víctima fatal y su pareja, Carolina Piperno, practicaban ciclismo como de costumbre, cuando fueron sorprendidos por sujetos que salieron de entre los pastizales. Intentaron escapar y uno de los delincuentes armado le disparó varias veces. Lo alcanzó un disparo a la altura del hombro y lo mató.                  

En la zona no había testigos presentes al momento del ataque, sin embargo, otros ciclistas llegaron al lugar donde permanecía la mujer de “Poroto” pidiendo ayuda. 

“Yo ando en bicicleta hace un tiempo y ayer (por el jueves) salí como cualquier tarde. Cuando llegué al camino de Tamequ me encontré con Fernando tirado en el suelo y la mujer que lo abrazaba mientras lloraba. Me pidió que lo ayude, traté de hacerle unos masajes por la esposa que me lo pedía, porque creo que él ya había fallecido”, detalló Mauro Obrejón, un ciclista que llegó a los pocos minutos de la muerte de Liguori a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

A su vez, otro hombre apareció en la escena a bordo de una motocicleta e intentó comunicarse con la Policía. “Llamó a emergencias porque la esposa estaba en un estado de nervios sin poder usar el teléfono. Estaba tirada en el suelo con Fernando, muy nerviosa. El chico le sacó el teléfono y llamó él. No le contestaban o le contestaban de Zárate y le pedían dirección, nos llamaban para confirmar si era verdad el hecho”, relató Mauro permaneció con las víctimas hasta que finalmente arribaron los patrulleros al lugar. La ambulancia, por su parte, tardó media hora más, según confirmó el testigo.

NOTA RELACIONADA: Quién era “Poroto”, el vecino que salió a pedalear y terminó asesinado

El hecho sensibilizó no solo a los ciclistas que suelen concurrir a ese tramo de manera habitual sino a toda la comunidad tras dejar al descubierto la impunidad y el nivel de delincuencia que se acrecienta en la ciudad. “Mañana (por hoy) la marcha es para toda la gente; no solo los ciclistas. Ayer fui a declarar y había víctimas de otros robos, por eso que vaya toda la gente a marchar”, sostuvo Mauro Obrejón sobre la convocatoria que está destinada a reclamar seguridad, éste mediodía, frente al Palacio Municipal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.