• cielo claro
    17° 16 de Agosto de 2018
feb-minjpg

El Frente de Unidad Docente Bonaerense analiza la posibilidad de un paro de 48 horas para la próxima semana

Luego de las asambleas realizadas en los establecimientos educativos de la provincia y el congreso docente de la FEB de ayer, el corte de actividades parece estar más cerca. A la situación de negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal, se sumó el polémico aumento de bonos de IOMA de hasta el 70% para los afiliados. También analizan la posibilidad de no comenzar las clases luego del receso invernal.

Durante esta semana, gremios y entidades docentes realizaron asambleas para definir el plan de lucha ante la negativa para la negociación de paritarias. El Gobierno insiste en que acepten el 15% de aumento y desde las organizaciones, piensan en agravar las medidas de fuerza: “Un 76% de los docentes que participaron de las reuniones están de acuerdo en ir al paro”, declaró el Secretario General de la FEB en nuestra ciudad, Ricardo Fusco, a PRIMERA PLANA.

Además de estas medidas, se trató el tema de licencias, otra respuesta que adeuda el Estado. “Hemos registrado casos de docentes que han tenido que ir enfermos a trabajar porque no funciona correctamente el nuevo sistema de licencias médicas que tantas veces hemos denunciado”, aclaró durante el congreso Mirta Petrocini, Presidenta de la Federación de Educadores.

Por último, esta semana también se conoció el aumento por parte de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que afecta directamente a la mutual IOMA. Desde la entidad que brinda cobertura a gran parte de los docentes, tomaron la decisión como “ilegal” y que representa una diferencia de cerca del 70% en bonos de consultas médicas.

Comentarios