• algo de nubes
    26° 28 de Marzo de 2024
musso-iii-minjpg

El futbolista de nuestra ciudad que tuvo que dedicarse de lleno a los números para subsistir en la pandemia

Agustín Musso, actual jugador de Central Córdoba de Rosario y con pasado en Douglas Haig, no le quedó opción que abocarse a la contaduría para poder salir a flote

En el medio de la pandemia muchos jugadores del ascenso tuvieron que recurrir a otras actividades para compensar la economía en tiempo de cuarentena.

En el caso del pergaminense Agustín Musso, futbolista de Central Córdoba de Rosario, el parate del fútbol le sirvió para retomar y meterse de lleno en su profesión de contador.

En diálogo con el suplemento deportivo Ovación, de La Capital, el jugador que vistió la camiseta de Douglas Haig y de una notable trayectoria en el fútbol de la región santafesina, contó sus vivencias después de la suspensión de todos los torneos.

“La pandemia nos pegó a todos y en lo personal tuve que salir a buscar una nueva forma de vida para poder salir adelante. Siempre me dediqué a jugar al fútbol y fue mi única entrada económica en lo personal. Pero en ese tiempo también pude terminar los estudios por pedido de mis padres. Ya en la facultad elegí la carrera Ciencias Económicas y en el 2017 me recibí como contador público. Y en este momento de cuarentena y al no haber fútbol me puse a trabajar a full en esta profesión. Otra no quedaba”, dijo el actual jugador charrúa a Juan Iturrez, de La Capital.

En el párate del fútbol argentino salieron a luz diferentes realidades que están atravesando los jugadores de las categorías del ascenso, por eso el pergaminense contó la decisión que debió tomar.

Apenas comenzó la cuarentena fui tomando conciencia del riesgo que se estaba viviendo en el mundo con la pandemia. Ahí fui adaptando a las disposiciones establecidas y tratando de mantener la calma de la mejor manera. Como jugador de fútbol me costó estar encerrado como cualquier ciudadano. Tuvimos que acatar las medidas y vivir el día a día con otra mirada. Fue entonces que tuve que dejar de lado la profesión de deportista para meterme de lleno a la contaduría y poder salir a flote en lo personal con mi economía.

“Me puse a trabajar en el estudio contable de José Quacquarini, ubicado en Castellanos y Rioja y ahí trabajo a la mañana. Y por su parte a la tarde tengo mi emprendimiento personal que se llama MVG Asesoramiento, es un estudio que estoy compartiendo con dos socios, en calle Brown y Santiago”, precisó Agustín Musso.

Con respecto a la entidad de Barrio Tablada de Rosario, su nuevo club desde enero y con contrato hasta mediados del año próximo, puntualizó: “Lo que pasó con el fútbol es increíble. Al no haber torneos, todo se complicó en el fútbol argentino. Estoy enterado de la situación que vivieron mis compañeros con la finalización de los contratos. Por suerte llegaron a un acuerdo y si se reinician los torneos podrán volver a jugar nuevamente en el charrúa”, confió el mediocampista.

Musso comenzó la carrera deportiva en el Club Atlético Jorge Griffa, en Granadero Baigorria (2005-2009), después pasó a Athletic Club de Arroyo Seco (2010-2012, 2013 y 2014) y en 4 temporadas salió campeón y en el 2012 regresó a nuestra ciudad, a Douglas Haig.

Su recorrido por la región de Santa Fe, donde es figura, culminó en el club Atlético Pujato, donde estuvo desde el 2015 a 2019 y fue campeón cuatro veces. Y este año firmó contrato con Central Córdoba hasta junio del 2021.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.