• cielo claro
    30° 17 de Octubre de 2018
mercado-del-patio-san-nicolas-minjpg

El galpón del motonáutico será reconvertido en un mercado y paseo abierto

Dos semanas atrás, el municipio completó la incorporación de los espacios del Club Motonáutico. El intendente Manuel Passaglia indicó que la intención del gobierno es la de habilitar en el galpón y el muelle un espacio abierto con características similares a las del Puerto de Frutos, en Tigre, o al Mercado del Patio que funciona en Rosario. “Será un espacio para que los nicoleños puedan exponer sus productos regionales”, indicó Passaglia.

Después de largos y trabajosos siete años de gestiones legales, la Municipalidad de San Nicolás completó hace dos semanas la incorporación de los espacios ribereños del histórico Puerto de Cabotaje, donde venía funcionando el Club Motonáutico.
El intendente Manuel Passaglia anticipó que en el galpón y el muelle de la costanera podría funcionar un mercado de productos regionales y artesanales, como paseo abierto y con servicio de gastronomía. La medida, que se encuentra en etapa de evaluación y proyección, estaría contenida dentro de las acciones que el gobierno viene planificando y ejecutando con la intención de poner la ciudad de cara al río.
Las referencias del titular del Ejecutivo Municipal referidas al eventual destino de las instalaciones del Motonáutico (que será trasladado más al norte, a la zona de La Horqueta), fueron formuladas en el programa periodístico «Primeros Temas» que emite Radio U. Consultado sobre el enorme galpón que ya no estará afectado a la actividad náutica, Passaglia invocó dos ejemplos concretos para ilustrar la idea que allí y en el muelle contiguo podría concretarse. Mencionó el Puerto de Frutos que funciona en Tigre y el más reciente Mercado del Patio generado en Rosario, ambos recostados sobre las aguas del río Paraná. Consultado sobre el enorme galpón que ya no estará afectado a la actividad náutica, Passaglia invocó dos ejemplos concretos para ilustrar la idea que allí y en el muelle contiguo podría concretarse. Mencionó el Puerto de Frutos que funciona en Tigre y el más reciente Mercado del Patio generado en Rosario, ambos recostados sobre las aguas del río Paraná.