• cielo claro
    14° 19 de Octubre de 2018
rogeliojpg

El Gobierno está dispuesto a discutir con la oposición medidas para amortiguar el impacto del aumento de las tarifas de gas

Lo dijo el ministro Rogelio Frigerio. Agregó que tendrá que respetarse el equilibrio presupuestario, el Gobierno analizará todas las propuestas que le acerquen.

"Estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar el impacto (de las tarifas de gas dolarizadas) en el bolsillo de la gente y que respeten un Presupuesto con equilibrio, como ya está el compromiso", aseguró Rogelio Frigerio al término de la Reunión de Gabinete, cuando los periodistas lo consultaron por la resolución de la Secretaría de Energía de aplicar un aumento que compense la devaluación.

"Queremos aclarar, como ya lo hizo y lo va a ratificar el secretario Javier Iguacel, que no hay ninguna compensación para las empresas, sino que se están respetando contratos que están dolarizados desde el año 1992.  Justamente por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente se decidió hacerlo en 24 cuotas, y no todo de golpe", explicó Frigerio.

En el nuevo estrado para dialogar a diario con la prensa que se organizó en el Salón Norte de la Casa Rosada, el ministro del Interior agregó que

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, que pidió que se aumenten más las retenciones y no las tarifas, y sobre el pedido de los intendentes de una reunión con el Gobierno para hablar sobre el tema, Frigerio dijo: "Nosotros vamos a recibir a todos los que quieren hablar con nosotros, y vamos a analizar todas las alternativas que nos presenten para corregir una situación tremendamente dramática que heredamos en materia de política energética".

El ministro dijo que "la Argentina en el 2015 estaba por quedarse sin energía, lo que nos obligó a tomar medidas muy importantes y duras para evitar esta situación que hoy se ve en Venezuela, por ejemplo. Nuestro país está a pocos meses de transformarse en país exportador de gas y petróleo gracias a las decisiones de política energética que se tomaron en los últimos dos años y medio, con lo cual estamos también a poco de desdolarizar las tarifas y lograr que estos servicios sean más baratos para la población"."lograr que esto impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente, que se respete el Presupuesto y el equilibrio de las cuentas públicas a las que todos estamos comprometidos, y que no altere el camino trabajoso que estamos llevando adelante para que la Argentina deje de tener que importar lo que tiene en su subsuelo, petróleo y gas, bienvenido sea".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.