• cielo claro
    25 de Mayo de 2018
gol-en-contra-40mtsjpg

El gol en contra más increíble del año, a 40 metros de su arco a un minuto del final

El delantero Stijn Spierings despejó la pelota hacia el lado equivocado y el arquero no logró salvar el empate en un partido de los playoffs del ascenso holandés.

El delantero Stijn Spierings del Sparta de Rotterdam protagonizó un llamativo momento en los minutos finales de la segunda ronda de los playoffs que decretará un puesto de ascenso en Holanda. El futbolista de 22 años intentó despejar un balón de una jugada que se produjo a 40 metros de su arco.

Los dirigidos por Dick Advocaat ganaban por 1 a 0 a falta de 2 minutos para el final cuando ocurrió la desafortunada acción que emparejó el marcador. Para amortiguar la culpa del jugador, el equipo visitante logró convertir antes de que termine y ahora esperan el encuentro de vuelta con un resultado favorable.
La jugada se produjo a los 88 minutos, cuando el atacante, al parecer, intentó hacer rebotar la pelota en su rival con un potente disparo. Éste sin embargo, no tocó al jugador de Dordrecht y fue directo al arco que defendía su compañero Roy Kortsmit, a casi 40 metros. 

El portero holandés, al interpretar que estaba recibiendo un pase, no utilizó las manos y quiso despejar la pelota con la cabeza sin poder conseguirlo. El tanto significó el empate de los locales y un milagro para reponerse e intentar lograr el ascenso a la Eredivisie.

Finalmente, Robert Muhren pudo poner el resultado nuevamente a favor de Rotterdam al convertir a los 90 minutos, un desahogo para Spierings que fue protagonista de uno de los goles en contra más increíbles del año.

Comentarios