• cielo claro
    25 de Mayo de 2018
llan-de-rososjpg-1

El HCD aprobó pedido de informe sobre la Cooperativa de Ayerza

El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3136, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe si la Cooperativa Eléctrica de Ayerza (CELFA) informó “Plan de Obras y Trabajo”, que asegure y satisfaga, en adelante, la normal provisión y disponibilidad de energía eléctrica de los barrios de “La Guarida” y “Luar Kayad” en tiempo oportuno y conforme al nivel de calidad establecido.

El proyecto fue presentado por el concejal Ramiro Llan de Rosos del bloque Integración Cívica Pergaminense a raíz de que oportunamente vecinos de los barrios "La Guarida" y "Luar Kayad" de la ciudad de Pergamino efectuaron reclamos, consecuencia de la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la CELFA. En el marco de dichos reclamos a través de la Comisión de Gobierno y Hacienda 1 de este Honorable Concejo Deliberante se interactuó con vecinos damnificados y autoridades de CELFA y CELP en busca de obtener respuestas.

Entre ambas cooperativas se comprometió la realización de obras indispensables y necesarias a fines de mejorar el servicio, pero a la fecha algunas de esas obras han sido ejecutadas, no obstante las deficiencias en el servicio continuarían.

El pedido de informe incluye también Requerir al Departamento Ejecutivo que informe si la CELFA dio cumplimiento al régimen de reclamos instituido, como así también si a la fecha lleva regularmente un "libro de quejas" foliado y rubricado por el Organismo de Contralor. En este sentido, informar también si el Departamento Ejecutivo recibió quejas y/o tomó vista del libro de quejas que debe llevar la CELFA, y en su caso respuestas que se brindaron a los socios.

Por último también solicita la Comunicación aprobada que el Departamento Ejecutivo  informe si a la fecha existen incumplimientos por parte de la CELFA al contrato de concesión y en su caso sanciones aplicadas.

 

Comentarios